Descargar e Instalar Xojo

Xojo es un entorno de desarrollo multiplataforma, capaz de crear aplicaciones nativas (sí, de las de verdad, compiladas) para sistemas operativos Windows, macOS y Linux; así como aplicaciones Web y también aplicaciones nativas iOS que puedes distribuir en la App Store e incluso aplicaciones para Raspberry Pi. Ahora bien, todo empieza con la descarga del IDE gratuito, claro.

Sí, en efecto, el IDE de Xojo es gratuito… ¡por todo el tiempo que desees! Es decir, no se trata de una trial que caduque a los pocos días, sino que podrás utilizarlo tanto como desees, cada día durante cada día. Eso sí, lo único que necesitas para ello es crear una cuenta de usuario mediante la cual logarte y acceder así al área de descarga, desde la cual puedes descargar el instalador para los tres sistemas operativos soportados: Windows, macOS y Linux.

En la web de Xojo puedes encontrar la información detallada sobre los requerimientos técnicos que te permitirán ejecutar el IDE bajo cada uno de los sistemas operativos. Más allá de los detalles específicos, dichos requerimientos son realmente flexibles y permiten la instalación de Xojo en versiones de Windows, macOS y Linux (incluida toda una panoplia de distribuciones) tan antiguas como Windows 7 o macOS 10.7.5; obviamente hasta llegar a las más recientes.

Ahora bien, nada mejor como reproducir el siguiente vídeo en el que puedes ver lo sencillo y rápido del proceso que te permitirá estar aprendiendo y creando tu primera aplicación multiplataforma real en cuestión de minutos; para lo cual cuentas además con un buen puñado de ejemplos listos para ejecutar y cuyo código puedes estudiar para acelerar y comprender aun mejor cómo se hacen las cosas en el lenguaje de programación multiplataforma Xojo.

Related Posts / Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *