Xojo 2019r2: Mejoras en el Depurador

A continuación puedes leer sobre las mejoras introducidas en el funcionamiento del Depurador de Xojo a partir de la verisón 2019r2. Este artículo es una traducción al Español del post original publicado por Paul Lefebvre en el Blog de Xojo.

En la XDC 2019 realicé una sesión llamada “Evitar Problemas de Resolución de Problemas” (Avoiding Troubleshooting Troubles). Trataba en esencia sobre cómo sacar el máximo provecho del depurador de Xojo. Durante la sesión alguien preguntó (mis disculpas, no recuerdo quien fue) si el depurador disponía de algún modo para desactivar temporalmente los puntos de parada, de forma que resultase más sencilla la depuración. El razonamiento era que en algunas ocasiones quieres probar una solución sin que el depurador se detenga todo el tiempo, y no quieres limpiar todos los puntos de parada cuidadosamente establecidos.

Ignorar todos los Puntos de parada

En ese momento Xojo no incluía dicha capacidad, pero dije que pensaba que se trataba de algo realmente útil.

Me siento feliz de anunciar que, a partir de la versión 2019r2, Xojo incorpora ahora esta característica. La denominamos Ignore All Breakpoints (Ignora todos los puntos de parada) y puedes conmutar su estado desde el menú Project > Breakpoint > Ignore All. Cuando se activa aparecerá una marca de verificación junto a este menú. Y cuando está activa, Xojo no se parará en ninguno de los puntos de parada. Puedes activarla y desactivarla durante la sesión de depuración a medida que lo necesites.

Xojo 2019r3 también contiene otro par de mejoras en el depurador:

  • El depurador ya no se parará en los puntos de parada de las clases cifradas (encriptadas). Esto no era realmente útil y, por el contrario, resultaba bastante confuso dado que no se podía examinar el código.
  • Ahora funcionan correctamente los puntos de parada definidos en un Método de Clase en un Módulo durante una sesión de depuración; lo que significa que se detendrán correctamente en el depurador.

Xojo 2019 Release 2 contiene una gran cantidad de nuevas características y mejoras, de modo que asegúrate de descargarlo hoy mismo y revisar todas las notas de revisión del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *