Buenas Prácticas con Xojo Cloud

Greg O’Lone, Ingeniero de Xojo, nos proporciona algunas recomendaciones a la hora de utilizar y desplegar aplicaciones sobre Xojo Cloud. Puedes encontrar la publicación original en inglés aquí. A continuación entontrarás el mismo texto traducido al Castellano.

Dado que he recibido preguntas sobre lo siguiente, tanto por parte de nuevos usuarios como de usuarios actuales, veamos algunas de las buenas prácticas básicas para todos.

  • No hagas ping o escaneado de puertos contra el servidor. Nuestro firewall adaptivo está diseñado para observar comportamientos que parecen el tráfico habitual previo a un ataque. Los pings y el esacaneado de puertos te bloqueará de tu propio servidor durante un periodo de tiempo determinado. Si tu servidor no está accesible, dirígete a https://downforeveryoneorjustme.com y teclea la dirección IP de tu servidor. Esto te ayudará a saber si el problema está en tu extremo o en el nuestro. Reiniciar o desplegar al servidor solucionará el bloqueo.
  • Las estadísticas sólo funcionan después de que hayas desplegado una aplicación. Mostrar las estadísticas en el IDE puede ser un proceso intensivo para tu servidor Xojo Cloud, especialmente si hay más de un usuario solicitando esta función. Para prevenirlo, las estadísticas sólo están disponibles para los usuarios que se hayan añadido específicamente al firewall… y el mejor modo de hacerlo es desplegando, incluso si es una aplicación sencilla vacía.
  • Las bases de datos requieren tanto de memoria como de núcleos de procesador. Cuando añadas una base de datos a tu servidor Xojo Cloud, es importante recordar que estas precisarán tanto de memoria como de núcleos del procesador para su funcionamiento. Para obtener la mejor experiencia, recomendamos que los usuarios mejoren su plan a un servidor Xojo Cloud con un mínimo de 4 vCPUs.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *