Desarrolla Apps de Mac desde Windows y Linux con Xojo 2021 Release 3.

Xojo, Inc., la compañía que permite a desarrolladores de todo el mundo a crear aplicaciones multiplataforma nativas, ha anunciado hoy la disponibilidad de Xojo 2021 Release 3. Con el uso de Xojo como lenguaje de programación y entorno de desarrollo rápido de aplicaciones, los programadores y todo tipo de personas creativas pueden desarrollar apps para escritorio (macOS, Windows y Linux), Web, iOS, y Raspberry Pi. Esta última actualización añade una gran cantidad de nuevas características emocionantes y mejoras, incluyendo la capacidad de crear y depurar aplicaciones nativas para macOS desde Windows y Linux, el soporte de Modo Oscuro en Windows, y también nuevas capacidades de cifrado, como BlowFish y TwoFish.

El desarrollo de aplicaciones con Xojo es fácil y rapido ya que se pueden diseñar las interfaces de usuario simplemente arrastrando y soltando los controles nativos desde la librería disponible. El lenguaje de programación Xojo propiamente dicho es intuitivo y potente. Debido a su sencillez de uso, y a la potencia que esconde bajo el capó, Xojo es el entorno de desarrollo ideal para todo tipo de personas creativas, desarrolladores profesionales, aficionados y estudiantes. Es el resultado de más de 20 años de desarrollo y el propio Xojo está creado con la versión actual de Xojo.

Entre otras, Xojo 2021 Release 3 incluye las siguientes mejoras:

  • Compilar apps macOS desde Windows y Linux.
  • Soporte de Dark Mode en Windows.
  • API 2.0 Desktop.
  • Nuevas características de cifrado: SHA3, BlowFish, TwoFish y CRC32.
  • iOS utiliza ahora el SDK iOS 15.
  • SQLite 3.36.0 con soporte de RETURNING en las instrucciones DELETE, INSERT y UPDATE.
  • Los recursos de icono de proyecto se guardan ahora como PNG comprimidos, reduciendo significativamente el tamaño de los archivos de proyecto.
  • Múltiples mejoras y más de 135 correcciones de errores.

“Estamos trabajando constantemente para modernizar Xojo de modo que continúe siendo capaz de producir los tipos de aplicaciones que nuestros usuarios necesitas y que puedan ejecutarse sobre las últimas tecnologías proporcionadas por los fabricantes”, comenta Geoff Perlman (Fundador y CEO de Xojo, Inc.) “La capacidad para crear aplicaciones en un Sistema Operativo y compilarlas para otros sistemas ha sido parte de nuestra visión para Xojo incluso antes de que lanzásemos la primera versión el 4 de julio de 1998. Estamos emocionados de que 2021r3 permita la compilación de aplicaciones nativas para macOS desde Windows y Linux. Adicionalmente, también del soporte de Dark Mode en Windows y las nuevas capacidades de cifrado, junto con más de 240 mejoras adicionales que hacen que nuestra última versión sea el siguiente paso en la manifestación de nuestra visión.”

“Continuamos mirando al futuro con cada nueva actualización de Xojo”, comenta Dana Brown (Directora de Ventas y Márketing). “Los desarrolladores necesitan ofrecer soluciones multiplataforma para seguir siendo competitivos. Actualmente pueden crear para cualquier plataforma de escritorio (macOS, Windows y Linux) desde cualquier plataforma con Xojo. En el lado de las plataformas móviles, nuestro soporte de Android ya está en testing y estamos deseando que los desarrolladores también puedan ofrecer soluciones multiplataforma móviles”.

“Estoy extremadamente feliz con esta versión de Xojo 2021r3”, comenta Jérémie Leroy, desarrollador de Packr. “Durante el ciclo de esta versión he trabajado tras el telón con los ingenieros de Xojo para solucionar algunos problemas del framework móvil de Xojo, lo cual ha resultado en que una de mis aplicaciones gráficas más potentes funcionen de forma suave, lo cual redunda en un gran beneficio para mis propios usuarios. Esta versión reafirma mi confianza en que Xojo puede proporcionarme una herramienta excelente para crear apps de iOS, y estoy deseando la llegada del framework para Android”.

Disponibilidad

Se puede utilizar Xojo de forma gratuita tanto para formarse como para desarrollar. Sólo se requiere de una licencia para compilar tus aplicaciones. Los precios de licencia parten desde los 99 dólares para la creación de aplicaciones Desktop que sólo soporten un sistema operativo. La creación de aplicaciones de escritorio multiplataforma, de iOS o Web requieren de una licencia cuyo coste es de 299 dólares. Xojo Pro y Pro Plus están disponibles desde los 699 dólares en adelante, ofreciendo un nivel de soporte y recursos adicionales para los desarrolladores profesionales.

Xojo 2021 Release 3 está disponible en https://www.xojo.com/download. Puede obtener información adicional sobre precios y licencias en https://www.xojo.com/store.

2 comentarios en “Desarrolla Apps de Mac desde Windows y Linux con Xojo 2021 Release 3.

  1. oui

    Hola, te quiero preguntar si con Xojo permite crear aplicaciones profesionales web, me refiero a profesionales en su funcionalidad, tiempo de respuestas, ux, calidad de gráfica ( tipo flutter ). Entiendo que tienes un curso de Xojo, pero por lo que entiendo, para publicar por web se deben tener otras consideraciones.

    Saludos

    1. Javier Rodriguez

      Son muchas las aplicaciones web que se están publicando (y utilizando) con Xojo Web. Efectivamente, para publicar en Web no es lo mismo que en Desktop o en iOS. No dudes en contactar en el caso de que precises información adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *