Nuevos Controles Desktop en Xojo

A continuación encontrarás traducido al español la entrada publicada originalmente por Geoff Perlman (CEO y Fundador de Xojo) en el blog de Xojo.

Xojo 2021 Release 3 introduce un nuevo conjunto de controles Desktop. Cada uno de estos controles sustituye al control original y utiliza Desktop como prefijo. Por ejemplo, Window es ahora DesktopWindow y TextField es ahora DesktopTextField.

La lógica tras estos nuevos controles es que nos permitirá lograr que el nombre de sus eventos sean idénticos a los encontrados en las versiones Web y Mobile.

Además, los nuevos controles nos han proporcionado una oportunidad para realizar algunos otros cambios en diversos métodos y que habrían resultado problemáticos realizar en los controles existentes. Los controles Desktop son ahora una aproximación más fiel en términos de API a sus equivalentes Web y Mobile.

Estos nuevos controles permiten utilizar más cantidad de código sin necesidad de modificaciones cuando cambias de un tipo de proyecto a otro.

Los nuevos controles utilizan la misma implementación subyacente, de modo que ofrecen el mismo aspecto y comportamiento al usuario final. Cuando abres un proyecto creado en una versión anterior a 2021r2, podrás continuar utilizando los controles originales. Si quieres utilizar un nuevo control, sólo has de hacer clic con el botón derecho en el control que quieras cambiar y elegir la opción “Update to ControlType” en el menú contextual.

Puedes actualizar toda una ventana haciendo clic derecho sobre la ventana en el Navegador y eligiendo la opción “Update to DesktopWindow” en el menú contextual, o bien puedes actualizar todo el proyecto eligiendo la opción “Update Controls to API 2.0” en el menú Project.

Cuando creas nuevos proyectos Desktop en 2021r3 o posterior, entonces utilizarás automáticamente los nuevos controles desktop. En el caso de que necesitases utilizar cualquiera de los controles originales en un nuevo proyecto, sólo has de cambiar su propiedad Super al nombre de clase del control original que desees emplear.

En el caso de tus actuales proyectos de gran envergadura, simplemente te sugiero que actualices sólo los controles cuando los necesites. Incluso entonces, sólo necesitarás actualizar los controles controles que lo requieran.

Si el proyecto es pequeño, entonces probablemente encuentres que merece la pena actualizarlo. Esta es una decisión que puedes tomar en función de cada uno de tus proyectos. Dado que los nuevos controles Desktop comparen prácticamente la misma implementación bajo el capó, la corrección de errores que se lleven a cabo también se verán probablemente reflejadas en los controles originales equivalentes.

Este es el último paso de Xojo en la transición a la API 2.0. Así, se proporciona una API que es fácil de usar y consistente a lo largo de las clases y tipos de proyectos que puedes realizar. Las transiciones pueden ser vistas como algo “doloroso”, pero creo que a largo plazo estos cambios son beneficiosos. Disponer de una API consistente e intuitiva hace que Xojo sea más fácil de aprender y de usar, lo cual es bueno para todos nosotros.

Related Posts / Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *