Protege tus apps frente a inyecciones SQL

Es algo antiguo, sabido y, por tanto, todos deberíamos de estar tomando las debidas precauciones en nuestras aplicaciones, independientemente de cuál sea la plataforma de despliegue, para evitar los ataques de inyecciones SQL que podrían tener consecuencias muy graves: desde dejar expuestos los datos almacenados en las bases de datos a, sencillamente, permitir el borrado […]

Sobrecarga de métodos: Propiedades Calculadas, Setters y Getters

Hace ya algunas versiones atrás, Xojo introdujo la capacidad de utilizar Propiedades Calculadas, algo que en otros lenguajes de programación se realiza mediante el uso de un método Setter y otro Getter asociados a la propiedad en cuestión. Así, el primero de ellos, el Setter, es el que se invoca cuando queremos modificar el valor […]

URI personalizado en Apps Xojo Desktop OS X

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona la magia que existe tras “mailto:…” o cualquier otro URI (Uniform Resource Identifier) similar? Ya sabes, se trata del modo en el que utilizas este tipo elementos desde el campo de URL del navegador web o, desde la perspectiva Xojo, en combinación con la función ShowURL. Una vez […]

LinkDetectorTextArea: subclase y patrón observer

Estoy convencido de que todos los que programamos con Xojo para plataformas de escritorio hemos creado en alguna ocasión una subclase a partir del control Label para que actúe como un detector de enlace. Ya sabes, el típico control en el que cuando pasas el apuntador del ratón sobre él te muestra la palabra o […]

Inspector Behavior: propiedades del Inspector Xojo

Inspector Behavior es una característica que probablemente se escape a primera vista, pero lo que es seguro es que si has empezado a programar con Xojo entonces ya sabrás que el Panel Inspector nos brinda el acceso al conjunto de propiedades que podemos establecer sobre un control (o instancia de una clase) determinado para que […]

WeakRef y la gestión de memoria

La programación orientada a objetos con Xojo, y en este caso también a Eventos, es simplemente maravillosa. Básicamente, creas los objetos a partir de las clases definidas y los hechas a rodar. A partir de ahí, las interacciones realizadas por el usuario son las que determinan como interactúan los objetos entre sí con el envío […]