Xojo 2023 Release añade Mejoras en Android y Soporte de archivos Zip

Austin, Texas (10 de Octubre de 2023) – Xojo, Inc., los desarrolladores tras Xojo —la potente herramienta de desarrollo multiplataforma y lenguaje de programación— están orgullosos de anunciar la disponibilidad inmediata de Xojo 2023 Release 3. Esta versión añade importantes correcciones de errores sobre la característica recientemente añadida que permite crear aplicaciones para Android con Xojo.

Los desarrolladores crean sus interfaces de usuario mediante arrastrar y soltar con la disponibilidad de más de 40 controles incorporados; o bien la capacidad de crear sus propios controles. Xojo incluye un lenguaje de programación fácil de aprender y utilizar, orientado a objetos, compilación y depuración.

Xojo 2023 Release 3 también añade más de 200 correcciones de errores y más de 40 nuevas características, incluyendo el soporte para archivos Zip y un WebMapViewer mejorado que ofrece la capacidad de utilizar otros proveedores adicionales a Google.

Geoff Perlman, Fundador y CEO de Xojo, Inc., comenta, “En Xojo, nuestro compromiso es la continuada mejora de Xojo al tiempo que modernizamos y evolucionamos el producto. Esta versión añade más de 200 mejoras dirigidas a que Xojo continúe siendo un entorno de desarrollo sólido y fiable. Las nuevas características, como el soporte de archivos Zip y la clase Set, no se corresponden sólo con solicitudes de los usuarios, sino que también contribuyen a que el desarrollo sea más fácil.”

Principales características de Xojo 2023 Release 3:

  • Soporte de archivos Zip (Compresión y Extracción)
  • Mejoras en WebMapViewer
  • Clase Set para gestionar grupos de elementos
  • Android: MobileHTMLViewer mejorado, nuevo control
  • MobilePopupMenu, permisos de manifiesto
  • Mejoras en XAML
  • Soporte de GeoFencing y Visitas en iOS MobileLocation

Disponibilidad

Xojo es una herramienta de desarrollo multiplataforma que permite la creación de aplicaciones nativas para macOS, Windows, Linux, iOS, Android, la web y Raspberry Pi. Se puede utilizar Xojo de forma gratuita para el desarrollo y aprendizaje. Se requiere de una licencia para crear las aplicaciones. Los precios de licencia parten de los US $149 para la creación de aplicaciones de escritorio sobre una plataforma. La licencia para la creación de aplicaciones de escritorio multiplataforma, para dispositivos móviles o web tiene un coste de US $399. Los paquetes Xojo Pro y Pro Plus están disponibles a partir de los US $799, ofreciendo soporte mejorado y recursos para los desarrolladores profesionales. Xojo ofrece paquetes especiales para formadores y estudiantes. Visite, https://www.xojo.com/store para obtener más información sobre los precios y opciones de licencia.

Acerca de Xojo

Con pasión por la innovación y un compromiso por empoderar a los desarrolladores en todo el mundo, Xojo revoluciona el panorama del desarrollo de softare ofreciendo un entorno de desarrollo nativo y multiplataforma. Desde sus inicios, hace ya más de 25 años atrás, Xojo ha constituido una vibrante comunidad de desarrolladores, unidos por su amor compartido por la tecnología y las ilimitadas posibilidades que esta ofrece. Para obtener información adicional, visite Xojo en https://www.xojo.com/download.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *