Crear un control multiplataforma en Xojo

Una de las cosas que más me gustan de Xojo es la capacidad de crear verdaderas aplicaciones multiplataforma nativas, sin intérpretes de por medio, que puedo desplegar en las principales plataformas. Por ejemplo, en escritorio es posible generar ejecutables de

Publicado en Framework, Multiplataforma, tutorial, UI

Truco: Restar fechas en Xojo

Hace unos días recibí una consulta por parte de un usuario de Xojo que utilizaba anteriormente VisualBasic. La cuestión era sobre cómo podía restar fechas en Xojo para obtener un resultado, y para lo cual disponía de una función en

Publicado en Framework, OOP Etiquetado con:

Truco: Usa las constantes

En programación hay que ser constante en más de un sentido. Ya se sabe, “la práctica hace el hábito”. Pero el hábito va más allá de que tengamos la solución en la punta de los dedos al problema que hemos

Publicado en IDE, Lenguaje

Números, precisión y formato en Xojo

En anteriores ocasiones ya he tratado el tema de la localización de aplicaciones en Xojo, enfocada en textos, fechas y números. Sin embargo, una gran parte de las consultas que recibo por parte de los recién llegados a Xojo tiene

Publicado en Uncategorized

IPify para Xojo

IPify es un servicio web, API, que promete estar siempre ahí para atender nuestras consultas e indicarnos cual es la dirección pública (o externa) de nuestra conexión a Internet. De hecho, tan escueta y necesaria información puede ser devuelta como

Publicado en Desktop, GitHub, OpenSource

Git: Versionado de código

Son varios los artículos que he ido publicando sobre buenas prácticas con Xojo, pero probablemente uno de los que deberías de aplicar antes de cualquier otro sería el de aplicar un sistema de control de versiones a tu código, especialmente

Publicado en Git Etiquetado con: , ,

Uso de Defaults en el IDE de Xojo

Con la llegada de Xojo 2017r2 hay una buena cantidad de nuevas mejoras, características y también el habitual lote de solución de los bugs detectados en las anteriroes revisiones del RAD multiplataforma; y si bien en las Notas de Revisión

Publicado en IDE Etiquetado con:

Formateado personalizado de código en Xojo

En una entrada anterior ya se apuntaban las claves para mantener un estilo de código unificado en nuestros proyectos. A continuación encontrarás la información técnica sobre formateado de código que puedes aplicar directamente desde el IDE a partir de la

Publicado en IDE

Ejecutar apps web en segundo plano

En este breve entrada encontrarás como ejecutar las apps web como procesos en segundo plano, de forma que se simplifique su ejecución sin bloquear la línea de comandos o permitiendo su ejecución automatizada como proceso de arranque del servidor sobre

Publicado en Web Etiquetado con: ,

Disponible Xojo 2017r2 con más de 250 mejoras y cambios

Ya está disponible una nueva versión de Xojo para su descarga Xojo 2017 Release 2 contiene más de 250 cambios y mejoras, mejoras en 64 bits, Linux GTK+3 y HiDPI, y soporte de Pantalla de Presentación en iOS.

Publicado en Uncategorized
Positive SSL

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies