Llega Xojo 2016r4, centrada en Windows

Ya está disponible para su descarga la última release del año de la herramienta de desarrollo multiplataforma que nos permite crear, en función de cuál sea nuestra licencia, aplicaciones nativas para desktop (macOS, Windows y Linux), iOS y Raspberry Pi. En esta ocasión, cuenta con un total de 129 mejoras y nueve características nuevas.

Si bien la anterior revisión estuvo más centrada en incorporar mejoras y nuevas características para el despliegue de aplicaciones iOS, en este caso los ingenieros de Xojo se han centrado en proporcionar el conjunto de mejoras y nuevas capacidades sobre los despliegues Windows. Entre ellos destaca, por ejemplo, la inclusión automáticas de las librerías compartidas (DLL) correspondientes al Universal Runtime de Windows, así como un rendimiento mejorado de forma significativa en el dibujado de elementos gráficos al contemplar, ahora, la aceleración hardware proporcionada por los sistemas sobre los cuales se vayan a ejecutar las aplicaciones creadas. Adicionalmente, también es posible ahora crear y desplegar como compatibles HiDPI las aplicaciones Windows creadas.

En la parte del IDE propiamente dicho también es significativa la cantidad de cambios. En este sentido, nuevamente los usuarios de Windows observarán que ahora el IDE es compatible HiDPI, además de que también se facilita la creación de conjuntos de imágenes (es decir, grupos de imágenes a diferentes resoluciones) en general para todos los usuarios de Xojo, independientemente de cuál sea la plataforma de despliegue del producto.

De forma resumida, los puntos a destacar de esta release son los siguientes:

  • Los usuarios de Windows pueden crear ahora apps HiDPI
  • Versión HiDPI del IDE para Windows
  • Los gráficos en Windows cuentan ahora con aceleración por hardware, proporcionando un incremento de rendimiento significativo
  • Subidas a Xojo Cloud más rápidas

Puedes leer con más detalle todas las mejoras realizadas, novedades incorporadas y soluciones de fallos corregidos en las Notas de Revisión de Xojo.

Por supuesto, y como siempre, puedes descargar Xojo de forma completamente gratuita y sin límite de tiempo desde el área de descargas en el sitio web de Xojo.

Related Posts / Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *