Uso de archivos .Plist en apps Xojo

Las aplicaciones creadas para iOS y macOS están formadas por un Bundle o paquete de aplicación. Dicho bundle contiene la aplicación propiamente dicha, los recursos empleados por la misma y otra serie de componentes como pueden ser los distintos frameworks necesarios para su funcionamiento.

Las aplicaciones dirigidas a dichas plataformas también incorporan un archivo Info.plist cuyo contenido está estructurado en XML. Dicho archivo contiene, entre otras consideraciones, diversos ajustes que son requeridos por el propio sistema operativo para conocer más detalles sobre la aplicación o como deben de ejecutarse determinados aspectos de la misma.

En el caso de determinadas aplicaciones puede que sea necesario modificar dicho archivo plist para activar determinadas características. Para facilitar la labor de que puedas incluir tus propios ajustes en el archivo plist de la aplicación creada mediante Xojo, puedes crear tu propio archivo Info.plist en el que se contengan los ajustes específicos para arrastrarlo a continuación a tu proyecto.

Al importar el archivo plist al proyecto este quedará reflejado en el área del Navegador como un elemento más. La diferencia en este caso es que cuando compiles la aplicación se copiarán los contenidos de tu archivo plist como parte del archivo plist de la aplicación.

Ahora bien, has de tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • No se puede agregar más de un archivo plist a un mismo proyecto.
  • Se sobreescribirán cualquiera de los elementos del archivo plist agregado que sean duplicados con los creados durante el proceso de compilación.
  • Sólo se copiarán las claves de primer nivel y los valores asociados. Por ejemplo, si una clave especifica un dict para un valor entonces se copiará el dict al completo. Las claves de primer nivel son aquellas claves hijas de PLIST > DICT en la estructura XML del archivo plist.
  • El archivo ha de tener tanto una cabecera plist como la extensión “.plist” propiamente dicha.

*Esta entrada ha sido escrita en Markdown y exportada como HTML para este blog con Snippery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *