Nuevos ejemplos Web SDK disponibles

A continuación encontrarás traducida al español la entrada publicada originalmente en el blog de Xojo y escrita por Ricardo Cruz. Puedes encontrar la entrada original aquí.

En algunas ocasiones los controles incluidos de serie no son suficientes. Las especificaciones del proyecto requieren del uso de una o más librerías JavaScript específicas o simplemente necesitas que se ejecute cierto código en el navegador.

El SDK Web puede resultar de ayuda en estos casos, puesto que te permite crear lo que desees. En 2022r4 hemos añadido más ejemplos, de modo que te resulte más sencillo crear tus propios controles personalizados.

Esta es una lista de los nuevos ejemplos añadidos en esta release.

Botón Personalizado

Se trata de un botón altamente configurable, donde puedes definir el ancho y altura así como el radio del borde.

Es probablemente el control más sencillo que puedes crear, pero también te ayudará a practicar. Este ejemplo también demuestra todo lo que necesitas a la hora de dibujar tus controles en el Editor de diseño del IDE de Xojo.

Encontrarás multitud de comentarios en cada evento del SDK que te ayudarán a comenzar.

Selección Personalizada

Se trata de una alternativa al control WebPopupMenu, creado desde cero utilizando el Web SDK. También hace uso del evento DrawControlInLayoutEditor e incluye una buena cantidad de comentarios.

Utiliza las mismas técnicas que las empleadas con el primer ejemplo, pero ahora en un control algo más complejo.

Pastilla Bootstrap

Mientras que en los otros dos ejemplos usamos simplemente JavaScript, este muestra cómo utilizar TypeScript para codificar nuestros controles. TypeScript es el lenguaje que usamos para compilar nuestros propios controles web, y es por lo que también recomendamos su uso.

Dado que este control precisa de una estructura de carpeta, puedes encontrar este ejemplo en esta ruta: Extras > WebSDK > Examples > Bootstrap Toast

Se trata de un control especial dado que no funciona como cualquier otro control visual. Al igual que ocurre con un WebDialog, necesitarás arrastrar el control sobre tu página web. Cuando quieras mostrar una pastilla (Toast), tendrás que llamar un método.

Conclusión

La creación de tus propios controles te abrirá un nuevo mundo de posibilidades. Si quieres empezar con uno, te recomiendo que pruebes a recrear el ejemplo Custom Button desde cero, usando tu propio código.

En la carpeta Web SDK también encontrarás el documento PDF WebSDK, y que te ayudará a entender mejor la función de cada evento, cuándo usarlo y por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *