Xojo 2022r3 incluye 60 correcciones de errores Web

A continuación encontrarás traducido al castellano el artículo escrito por Ricardo Cruz y publicado originalmente en el blog de Xojo.

Si bien en Xojo nos esforzamos al máximo para escribir software que “simplemente funciona”, los bugs siempre ocurren. Xojo 2022r3 incluye 60 correcciones de errores en el Framework Web; 26 de ellos corregidos durante el Bug Bash.

También se han incluido un total de ocho solicitudes de características que hemos escogido cuidadosamente, y que se corresponden con aquellas que se encontraban en la fina línea que separa el hecho de si se trata de un bug o de una característica.

Ahora tanto el servidor como el frontend tienen una menor huella de memoria. El equipo ha estado trabajando en la búsqueda de fugas de memoria, y optimizando el modo en el que el framework borra los controles cuando las páginas web ya no son visibles.

Paul y Travis han realizado mejoras para cargar los proyectos mucho más rápido en el IDE. Si trabajas con un proyecto Web de gran tamaño estoy convencido de que notarás la diferencia.

El componente WebListBox ha sido el que ha obtenido la mayoría de las mejoras. Visualmente advertirás un menor parpadeo o efecto de flickering; internamente realiza menos peticiones al servidor web para mostrar los datos. Además, continuamos mejorando su rendimiento en cada nueva release.

La interacción con este control es ahora más natural y accesible, dado que hemos logrado que sea más compatible con los diferentes sistemas operativos y dispositivos.

Y tal y como ocurre con el WebListBox, prácticamente el resto de los controles han recibido una o varias correcciones de errores. Consulta las Notas de Revisión para obtener más información sobre este particular.

Querría finalizar con un enorme “gracias” a cada uno de los usuarios que han contribuido y ayudado directa o indirectamente a crear los reportes de errores, adjuntar los proyectos de ejemplo, publicando en el foro y probando las revisiones beta.

¡La comunidad es la mejor característica de Xojo! 🙂

Related Posts / Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *