Filtrar el Depurador

A partir de Xojo 2023r1 encontrarás una nueva característica en el panel del Depurador para que puedas aplicar un filtro a los objetos y variables mostrados, incluso cuando se ejecuta el mismo proyecto en diferentes ocasiones. De este modo podrás mantenerte enfocado en los objetos y variables que son más importantes para ti en vez de tener que recorrer una (posible) larga lista de entradas.

La forma en la que funciona es muy simple:

  • Empieza a escribir en el campo de Filtro (1). Incluso puedes introducir varias entradas separadas con el caracter coma.
  • A medida que teclees, el listado mostrará las coincidencias halladas utilizando para ello el criterio por omisión “Contains” (contiene). Puedes cambiar el tipo de criterio utilizando el menú desplegable a la derecha del campo de Filtrado (2).
  • Si necesitas más control sobre los elementos filtrados, haz clic sobre el botón Editar filtro (3). Aquí podrás seleccionar los elementos a filtrar, borrar la selección o bien seleccionarlos todos. El listado mostrará las coincidencias una vez que se cierre el diálogo.

La combinación del criterio de filtrado y el tipo de criterio se recordarán para el frame de la pila y variable / objeto seleccionado, y se aplicarán de forma automática cuando el mismo objeto o variable se seleccione de nuevo en el panel del Depurador. Esto también se aplica cada vez que se vuelva a depurar el mismo proyecto, incluso entre diferentes ejecuciones de Xojo.

Por tanto, y como puedes ver, la característica de filtrado del depurador puede resultar útil cuando has de tratar con una buena cantidad de objetos y variables mostrados en las sesiones de depuración para tus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *