A continuación encontrarás traducido al castellano el artículo escrito por Geoff Perlman y publicado originalmente en el Blog oficial de Xojo.
En años anteriores, si se asumía, basándose en sus experiencias de usuario tan diferentes, que macOS e iOS tenían poco en común, salvo la sincronización de datos a través de iCloud, era comprensible. De hecho, han sido primos más cercanos y más como hermanos. De hecho, iOS comenzó como una versión simplificada de macOS.
Con el tiempo, Apple ha logrado una mayor coherencia en la experiencia de usuario. macOS 26 e iOS 26, ahora sincronizados en cuanto a número de versión, también lo están mucho más que nunca en cuanto a la experiencia de usuario. Estas nuevas versiones aportaron las actualizaciones más significativas de Apple en la experiencia de usuario desde la introducción de iOS en 2007 y Aqua para macOS siete años antes.
Con una actualización tan grande, especialmente al diseñar elementos que funcionen tanto en pantallas grandes de ordenador como en pantallas pequeñas de smartphones, no es de extrañar que se requieran algunos ajustes incluso después del lanzamiento. Seguramente has descubierto que las pruebas beta tienen sus límites. Al fin y al cabo, los beta testers a veces pueden ser los críticos más duros y, al mismo tiempo, bastante indulgentes. Una vez que tus diseños llegan a un público más amplio y general, ahí es donde la teoría se toca con la práctica, como dicen.
Es evidente que Apple sigue mejorando. Lo hicieron durante todo el ciclo beta inicial y continúan haciéndolo en las versiones finales. Esto puede ser un poco frustrante para quienes creamos software, pero debemos recordar que su objetivo es bien intencionado: hacerlo bien.
Con esto en mente, has de saber que compartimos ese objetivo y seguiremos ajustando Xojo a medida que Apple establezca lo que considera la mejor experiencia de usuario. Publicaremos actualizaciones de Xojo según sea necesario para mantenernos al día con los cambios de Apple y que pueda ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible.
Y, por supuesto, esto no se limita a Apple. También estamos trabajando arduamente para actualizar nuestro framework de Windows a WinUI para ofrecer la experiencia de usuario más moderna. Puedes ver nuestro progreso en este sentido con cada nueva versión. Si esto te sorprende, es porque aún está en desarrollo y, por lo tanto, está un poco oculto. Puedes explorarlo activando el botón Usar WinUI (Experimental) en la pestaña Avanzado de la configuración de compilación de Windows. “Experimental” debería definir tus expectativas por ahora, pero cuando esté listo, esa etiqueta desaparecerá. Nuestro objetivo siempre ha sido mantener a Xojo en constante evolución para que se mantenga en buen estado y preparado para cualquier desafío que se presente.
Seguimos agradeciendo tu apoyo. Hablo en nombre de todo el equipo de Xojo cuando digo que nos encanta lo que hacemos. Nosotros también somos usuarios de Xojo (después de todo, creamos Xojo con Xojo) y disfrutamos viendo lo que creas con él. Con eso en mente, no dudes en contarnos sobre tus creaciones. Envía tus capturas de pantalla, descripciones y cualquier otra cosa que cuente tu historia a hello@xojo.com.