PDF: Informes con calidad vectorial

Cuando se introdujo PDFDocument en 2020 tuvimos que tomar una decisión de compromiso para que el PDF generado pudiese renderizar la salida creada mediante los informes (Reports) creados con el Report Editor incluido en Xojo: como una imagen (tal y como ocurre también cuando dichos informes se imprimen normalmente desde Windows o Linux).

Tenemos que admitir que dicha solución no era, ni mucho menos, la ideal; pero por aquél entonces aún teníamos que incorporar en PDFDocument algunas “piezas” necesarias para que pudiese generar la salida empleando la calidad vectorial completa que podrías esperar de un documento PDF… también cuando se trata de imprimir informes.

A partir de hoy, con Xojo 2022r1, hemos alcanzado dicho objetivo, y lo mejor es que no tendrás que hacer absolutamente nada en tu lado. Mantén tu código tal y como está, y la próxima vez que generes un PDF en el que se incluya la salida generada por un informe ya obtendrás la calidad vectorial completa que podrías esperar.

Como puedes ver aquí, la diferencia es notable. Además, y dado que el nuevo renderizado de Reportes es vectorial, esto significa que podrás seleccionar el texto o incluso utilizar la función de búsqueda proporcionada por tu aplicación de visualización de archivos PDF (entre otras opciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *