Primeros pasos con SQLiteDatabase y iOSSQLiteDatabase

En el curso sobre Fundamentos SQLite realizamos nuestra primera toma de contacto sobre SQLite como motor de base de datos y de qué forma podemos crear aplicaciones realmente simples que usen esta base de datos sin la necesidad de escribir mucho código, gracias al uso del Editor de Base de Datos integrado y también a DataControl.

A lo largo del siguiente curso veremos como podemos crear nuestras bases de datos directamente desde código, ya sean en memoria o en disco, o bien como acceder y utilizar los archivos de bases de datos creados mediante otras aplicaciones; así como el modo de realizar las operaciones más básicas como la creación de nuevos registros, la obtención de aquellos registros coincidentes con una consulta determinada, e incluco como cifrar los contenidos de una base de datos. Si no has realizado el curso Fundamentos SQLite, te recomiendo que lo hagas en primer lugar si bien no es estrictamente necesario para avanzar con el siguiente.

Javier Rodriguez

Consultor, desarrollador y formador con más de 25 años de experiencia. Reconocido experto en el mundo Apple, autor de varios libros sobre tecnología. Si tienes un proyecto o necesitas ayuda, ¡ponte en contacto conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*