Todo sobre los Menús en Xojo

Un elemento fundamental en la interfaz gráfica de las aplicaciones de escritorio (macOS, Windows y Linux) es la barra de menús, encargada de presentar agrupadas las principales opciones disponibles para que el usuario pueda ejecutar una serie de acciones sobre la ventana activa o elemento seleccionado en ese momento.

A lo largo de este curso veremos como podemos crear menús estáticos mediante el uso del Editor de Menús incorporado en el IDE de Xojo, como responder a la selección del elemento de menú seleccionado, crear menús de forma dinámica y también como podemos clonar y mostrar jerarquías de menú en cualquier posición de nuestra aplicación.

Para el seguimiento de este curso deberías de contar con unas nociones básicas de programación orientada a objetos (OOP) y la programación dirigida a Eventos, de forma que puedas comprender conceptos como Clases, subclases o Delegados, por ejemplo. Si no es así, puedes encontrar suficientes entradas en el Blog de AprendeXojo donde se explican y ponen en práctica estos conceptos. También puedes adquirir el eBook “Programación Multiplataforma Xojo”, en el que se explican todos los conceptos de programación orientada a objetos desde cero y de forma progresiva.

Javier Rodriguez

Consultor, desarrollador y formador con más de 25 años de experiencia. Reconocido experto en el mundo Apple, autor de varios libros sobre tecnología. Si tienes un proyecto o necesitas ayuda, ¡ponte en contacto conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*