Todo sobre los Menús en Xojo

Un elemento fundamental en la interfaz gráfica de las aplicaciones de escritorio (macOS, Windows y Linux) es la barra de menús, encargada de presentar agrupadas las principales opciones disponibles para que el usuario pueda ejecutar una serie de acciones sobre la ventana activa o elemento seleccionado en ese momento.

A lo largo de este curso veremos como podemos crear menús estáticos mediante el uso del Editor de Menús incorporado en el IDE de Xojo, como responder a la selección del elemento de menú seleccionado, crear menús de forma dinámica y también como podemos clonar y mostrar jerarquías de menú en cualquier posición de nuestra aplicación.

Para el seguimiento de este curso deberías de contar con unas nociones básicas de programación orientada a objetos (OOP) y la programación dirigida a Eventos, de forma que puedas comprender conceptos como Clases, subclases o Delegados, por ejemplo. Si no es así, puedes encontrar suficientes entradas en el Blog de AprendeXojo donde se explican y ponen en práctica estos conceptos. También puedes adquirir el eBook “Programación Multiplataforma Xojo”, en el que se explican todos los conceptos de programación orientada a objetos desde cero y de forma progresiva.

2 comentarios en “Todo sobre los Menús en Xojo

  1. carlos leal

    Quisiera tomar este curso de xojo, pero lo imparten en chile o en que pais??

    1. Javier Rodriguez

      Hola Carlos,

      Te he respondido por email con todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *