IDE Xojo: Guardar Proyecto automáticamente

Automatizar Guardar en el IDE de XojoSomo muchos quienes, con el paso del tiempo y las malas experiencias, hemos adquirido el buen hábito (o probablemente automatismo) de utilizar el atajo de teclado para guardar el proyecto en el que estamos trabajando cada poco tiempo… lo que incluye hacerlo también justo antes de ejecutarlo desde el IDE o compilarlo.

Sin embargo, también podemos echar mano de una de las capacidades que están disponibles de serie en el propio IDE de Xojo, y no es otra que los pasos de compilación, mediante los cuales es posible ejecutar guiones (scripts), ya sea en la fase de depuración, en la compilación final, antes de la misma o bien después de la misma. En definitiva, una capacidad que aporta mucha flexibilidad en la automatización de muchos procesos a la hora de generar los productos finales. Por ejemplo, tengo como costumbre en todos mis proyectos que así lo requieren incluir el firmado del código utimáticamente mediante el uso de los pasos de compilación (Build Step en la terminología del IDE de Xojo).

Ajustes de compilación del IDE

Pero a lo que nos ocupa en este caso. Para guardar el proyecto cada vez que lo ejecutes desde el IDE (es decir, cada vez que se compile), sigue estos sencillos pasos:

  • En el apartado Build Settings, accede al menú contextual asociado con la entrada correspondiente a la plataforma de despliegue sobre la que estés usando el IDE (por ejemplo OSX).
  • Selecciona la opción Add to “Build Settings” > Build Step > Script.
  • Cambia el nombre del script en el panel Inspector. Por ejemplo, puedes utilizar “Guardar”.
  • Escribe el siguiente código en el Editor de Código asociado:
    DoCommand "SaveFile"

¡Listo! A partir de ahora, cada vez que ejecutes el proyecto también se guardarán automáticamente los últimos cambios realizados, o bien se presentará el cuadro de diálogo para que selecciones una ubicación de destino y nombre de proyecto en el caso de que no se hubiese guardado aun por primera vez.

Si añades esta capacidad sobre un proyecto vacío y lo guardas como plantilla, siempre lo tendrás disponible para todos tus nuevos proyectos.

Related Posts / Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *