Xojo: Depurar bugs, mejor reflexionar

Xojo es una potente herramienta de desarrollo y también proporciona excelentes herramientas de depuración y análisis de nuestro código, desde el perfilado hasta la comprobación de variables y otros componentes no utilizados. Incluso su analizador sintáctico y el compilador hacen un excelente trabajo en todo el proceso como paso previo para impedirte que llegues a ejecutar siquiera una aplicación con errores de base.

Sin embargo, cuando estamos desarrollando en Xojo o en cualquier otro entorno de desarrollo es frecuente que nos obcequemos frente a un problema y reescribamos una y mil veces el fragmento causante del error sin llegar a dar con una solución óptima (o con alguna solución).

Lo mejor, programar Xojo en voz alta

En esos momentos, lo mejor es parar, reflexionar y contarle a nuestro mejor consultor qué es lo que pretende realizar el código, de hecho leyendo una a una las líneas del método o la función… y nos daremos cuenta rápidamente de donde estaba el problema.

A partir de ahí, coser y cantar. Ya podemos abrir el Editor de Código en Xojo y solucionar un bug que probablemente nos haya traído de cabeza en más de una ocasión.

¿Dónde leí este truco por primera vez? En el estupendo libro Pragmatic Programmers, y que te recomiendo para tu propio disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *