Truco: Menús de primer nivel como Icono

¿Sabías que puedes crear y mostrar menús de primer nivel como iconos en tus barras de menús? Si bien también es posible hacerlo en el Editor de Menús, lo cierto es que ¡cuando se crean de forma dinámica es realmente sencillo!

Para ver cómo, añade al proyecto una imagen PNG con el fondo transparente y un tamaño de 16 x 16 píxeles. Para nuestro ejemplo, pongamos que la imagen se llama “LogoAprendeXojo”, de modo que asegúrate de sustituir el nombre en el ejemplo por el de la imagen que hayas añadido. A continuación utiliza el siguiente código en el Evento Open del objeto App:

Dim newMenuItem As New MenuItem
newMenuItem.icon = LogoXojo
Me.MenuBar.Append newMenuItem


Esto es, ¡todo lo que has de hacer es asignarle un icono y añadir el elemento de menú a la barra de menús que desees! Si quieres, también puedes asignar al elemento de menú un texto, pero ten en cuenta que este sólo se mostrará junto con el icono en Windows y Linux, pero en macOS sólo se mostrará el icono.

Javier Rodriguez

Consultor, desarrollador y formador con más de 25 años de experiencia. Reconocido experto en el mundo Apple, autor de varios libros sobre tecnología. Si tienes un proyecto o necesitas ayuda, ¡ponte en contacto conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*