Añadir propiedades al Panel Inspector

Lograr que las propiedades añadidas a nuestras nuevas clases o subclases se muestren en el Panel Inspector es algo que ya se ha explicado como uno de los pasos en otros tutoriales; sin embargo, dado que esto puede pasar desapercibido (y dado que he recibido algunas consultas recientes sobre este tema) a continuación encontrarás un breve paso a paso sobre cómo hacerlo. Sencillo, rápido y eficiente; así que… sigue leyendo.

1. Para ver las propiedades añadidas en el Inspector, selecciona el control en el Navegador de proyecto y selecciona a continuación la opción “Inspector Behavior” desde el menú contextual:

2. En la ventana resultante, marca las propiedades que quieres hacer accesibles desde el Inspector:

3. Luego, cada vez que añadas tu control en el diseño de las ventanas, ya podrás ajustar sus valores desde el Inspector:

4. Por omisión la Librería muestra todos los controles propios/subclase de los existentes que hayamos utilizado en el proyecto. Modificando la clase en la que se basan se modifican por tanto las propiedades, métodos, eventos, etc.

Para ocultar estos controles en la librería, selecciona la opción “All Built-in Cotrols” en el menú desplegable que encontrarás en la parte superior del panel Library; así sólo se mostrarán los controles incorporados en Xojo, ocultando por tanto los utilizados en el proyecto:

Related Posts / Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *