SQLite 3.34.1

El siguiente artículo está traducido al castellano a partir del original, escrito por Paul Lefebvre, y publicado en el Blog de Xojo.

Xojo 2021 Release 1 actualiza su motor SQLite a la versión 3.34.1 (desde 3.33.0). Esta versión no incorpora una gran cantidad de nuevas características, pero sí algunas notables dignas de reseñar y que podrían serte de gran utilidad.

En primer lugar, se ha mejorado el rendimiento del modo WAL (Write-Ahead Logging) cuando existen múltiples conexiones accediendo al mismo archivo de base de datos. Esto proporcionará de por sí una mejora notable en las apps web que utilicen bases de datos SQLite.

Si utilizas búsqueda completa de texto con FTS5, entonces ahora puedes activar el indexado trigram en todos los términos de búsqueda para obtener mejores concordancias en los bloques de texto.

Un cambio menor es que la función “substr()” de SQL puede llamarse ahora “substring()” para una mayor compatibilidad con SQL Server.

También hay otras mejoras de rendimiento. Visita el sitio de SQLite para leer las notas de revisión oficiales correspondientes a esta versión.

Related Posts / Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *