Impulsa tu Desarrollo con Xojo

Esta entrada es una traducción del original, en inglés y escrita por Dana Brown, que puedes encontrar en este enlace.

Durante la oferta de esta semana de mayo, todas las licencias de Xojo y todo lo disponible en el apartado Extras de la tienda de Xojo tiene un descuento del 20% (excepto Xojo Cloud). ¿Qué tipo de ofertas encontrarás aquí? Veamos algunas de ellas. Existen cinco categorías en Xojo Extras: Herramientas de Desarrollo, Interfaz de Usuario, Bases de Datos, Distribución y Formación.

Herramientas de Desarrollo

piDog DataView es un componente de listados flexible e incluye un año de actualizaciones.

Markdown Parser para Xojo es una clase que te permite implementar la capacidad de parsear código fuente Markdown en HTML junto con los estilos CSS proporcionados, de modo que pueda representarse al vuelo sobre un control HTML para usarlo “tal cual” o bien como un punto de partida para la creación de facturas, informes, plantillas o la conversión entre documentos.

Si no tienes ningún componente de Monkeybread Software, entonces este es una buena ocasión para ti. Todo está al 20% de descuento, desde el conjunto completo de sus plugin (lo que supone más de 54.000 funciones) hasta DynaPDF para la creación y edición de documentos PDF y más.

Mime Parser es una clase para el parseado de correos electrónicos.

El plugin OMP te permite parsear archivos Microsoft Outlook Structured Storage (.MSG) de forma multiplataforma desde Xojo.

También está disponible una clase Spell Checker para la corrección ortográfica de texto.

Interfaz de Usuario

ARWaitingView es una clase para evitar que el usuario pueda navegar por la interfaz de usuario mientras que está en curso una descarga o realizando un proceso de gran duración.

AXControlGrid es un completo y potente componente UI de Escritorio para macOS y Windows que facilita componer controles basados en Canvas en una página o serie de páginas a un tamaño dado y, opcionalmente, incluir textos asociados.

AXImageCanvas simplifica en gran medida la presentación de una Imagen (Picture) con la capacidad de mostrarla escalada manteniendo su relación de aspecto original y mantener toda su resolución, al tiempo que se mantiene una referencia constante al FolderItem original de la imagen.

AXNumValidatedTF es una clase de TextField para Windows y macOS que permite la introducción y validación de un número dentro de un rango establecido; al tiempo que se utiliza los ajustes locales del sistema para el uso de la coma decimal y el formateado de los números agrupados por miles, centenas y decimales.

Antonio Rinaldi ofrece Doughnut, una extensión iOSGraphics para dibujar gráficas circulares. Adicionalmente, también puedes encontrar iOSTableViewExtended. Se trata de una subclase que añade características útiles, incluyendo: swipe para recargar, cabecera y pie de página para la tabla, menús contextuales, índice lateral y mucho más.

También está disponible GraffitiSuite All Access, para Desktop y Web. Se trata de una colección de componentes para Xojo Web y Desktop.

MBS ChartDirector te permite crear gráficas profesionales en Xojo con 30 tipos diferentes de gráficas.

RubberViews de Match Software conserva la posición y tamaño relativo de cada control cuando se modifica el tamaño de una ventana o Container Control. También ofrece Window Placement y Screen Extensions, los cuales son módulos para gestionar las ventanas con un mayor control.

Base de Datos

DataViewer Component es un componente de objetos para Xojo que puedes incorporar fácilmente en tus proyectos para añadir funcionalidad de consulta SQL y DML de SQLite y MySQL, junto con capacidades adicionales de exportación de datos. También se ofrece una edición en la que se incluye el código fuente.

El MBS SQL Plugin es una interface de bases de datos alternativa para Xojo que proporciona acceso a las bases de datos SQL, incluyendo Oracle, Microsoft SQL Server, DB2, Sybase, Informix, InterBase/Firebird, SQLBase, MySQL, PostgreSQL, ODBC y SQLite. También está disponible el plugin SQLite Extensión para cubeSQL Server, un plug-in para SQLite Manager (sqlabs) y una extensión para SQLite que puedes usar con todos los motores de bases de datos basados en SQLite, incluida la clase SQLiteDatabase de Xojo.

SQLVue es la forma más rápida y fácil de gestionar tus bases de datos SQLite.

Distribución

App Wrapper de Ohanaware simplifica el proceso de preparar las aplicaciones para su envío a la Mac App Store y el despliegue en sitios web. Puedes obtener un plan de 30 días o de un año para un usuario o bien un plan para un equipo durante esta oferta por tiempo limitado.

BoxedApp Packer permite que los desarrolladores Xojo puedan preparar un ejecutable único que contenga todos los archivos requeridos y necesarios para una aplicación Xojo.

El plugin GuancheMOS es un motor de creación y validación de números de serie para tus aplicaciones. También está disponible GuancheID, la forma más sencilla de obtener un ID único del ordenador para macOS y Windows, de modo que puedes usarlo en combinación con GuancheMOS en la creación de tu esquema de licencia de software para asegurarte de que tu producto sólo se ejecuta sobre el equipo para el cual se ha generado la licencia.

Quick License Manager protege tu aplicación Windows con licencia de prueba, perpetua o basada en suscripción.

Formación

AprendeXojo tiene dos libros electrónicos disponibles en la tienda: “Programación Multiplataforma Xojo” y “SQLite como nunca antes te lo habían contado“.

xDev Magazine es una publicación bimensual independiente centrada en la formación de usuarios Xojo. La oferta ofrece un año de suscripción por un precio de 40 dólares.

Compra ahora

La tienda Extras de Xojo tiene algo para cualquier tipo de desarrollador Xojo, tanto si estás aprendiendo algo nuevo como si estás buscando alguna opción que te permita ahorrar tiempo en la implementación de nuevas capacidades. Eca un vistazo para ver qué puede facilitar aun más tu desarrollo. La oferta de Mayo de Xojo finaliza en la media noche del viernes 7 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *