Mantener la consistencia con la API 2.0

A continuación encontrarás, traducida al castellano, el artículo que ha sido publicada originalmente en el blog de Xojo en inglés y escrito por Dana Brown. Puedes encontrar el artículo original aquí.Nuestra visión siempre ha sido la de mantener las cosas simples y sencillas. Con Xojo te abstraemos de un montón de detalles relacionados con la plataforma, de modo que no te veas afectado por sus cambios.

Pero desafortunadamente a veces tenemos que tomar decisiones que no son agradables en el corto plazo para utilizar características y terminologías más modernas que redunden en beneficios a largo plazo. Sabemos que la API 2.0 ha sido un gran cambio y queremos recordarte que estamos casi al final de esta enorme transición.

La primera ventaja de la API 2.0 es la consistencia, lo que hace que seas más productivo.

A lo largo de los último 20 años (y más), diferentes personas con diferentes filosofías de diseño has añadido APIs a Xojo y el resultado fue que algunas de las convenciones a la hora de nombrar las cosas en Xojo fueron inconsistentes entre sí.

El objetivo de la API 2.0 es aplicar un conjunto de guías maestras claras a todas las API. Aquellas que no las cumplían se han actualizado y las que sí se han mantenido sin cambios. El resultado es que resulta más fácil cambiar entre las diferentes plataformas cuando se está programando.

A medida que añadimos nuevas API a los frameworks, las antiguas API tendrían un aspecto drásticamente diferente en el caso de que no las hubiésemos actualizado.

Necesitamos mantener el lenguaje tan moderno como nos sea posible, de forma que continúe siendo relevante y usable. A diferencia de otras plataformas y herramientas, las antiguas API de Xojo aún están disponibles y se pueden utilizar; no estamos eliminando nada y tus actuales apps continuarán funcionando sin cambios.

Estamos casi al final de la transición a la API 2.0, con los nuevos controles de escritorio siendo la pieza final, tal y como habrás podido ver en la hoja de ruta de Xojo. Esto se suma a todo lo que ya hicimos en Web y Mobile, incluyendo nombres de eventos consistentes. También pone las bases para más mejoras en los controles de Interfaz de Usuario Desktop, tales como Dark Mode en Windows.

Apreciamos todos tus comentarios y estamos deseando terminar esta transición. Entre tanto, gracias por usar Xojo. ¡Estamos realmente entusiasmados sobre el futuro y no podemos esperar a ver las aplicaciones y soluciones espectaculares que haces con Xojo!

Related Posts / Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *