Mejoras Criptográficas en Xojo

Este artículo, escrito por Paul Lefebvre, ha sido publicado originalmente en el blog de Xojo. A continuación encontrarás la traducción al castellano en el que te mostramos las mejoras introducidas en el módulo Crypto.

Xojo 2021 Release 3 tiene unas cuantas mejoras en el módulo Crypto y que probablemente encuentres de interés.

SHA3

Está disponible un nuevo algoritmo SH3 para us uso con la función Hash. Ahora puedes utilizar SHA3-256 (SHA3 con un digest de 256 bits) y SHA3-512 (SHA3 con un digest de 512 bits) como miembros de la enumeración Crypto.HashAlgorithms. De este modo obtendrás un cifrado más fuerte y compatibilidad con cualquiera que los utilice.

Var hash As String
hash = Crypto.Hash("YourPasswordSentence", Crypto.HashAlgorithms.SHA3_512)

BlowFish / TwoFish
Ahora también puedes utilizar en Xojo los algoritmos BlowFish y TwoFish. Estos dos algoritmos son similares, siendo BlowFish el algoritmo original y TwoFish la versión más reciente y segura derivada de BlowFish.

Puedes utilizarlos en Xojo mediante los métodos Crypto.BlowFishEncrypt, Crypto.BlowFishDecrypt, Crypto.TwoFishEncrypt y Crypto.TwoFishDecryptBlowFish en tu código, si bien resulta útil por temas de compatibilidad cuando se trata de trabajar con otras librerías y/o herramientas que aún precisan de dicho algoritmo.

CRC-32

CRC-32 es simplemente un modo de comprobar la integridad de los datos y no es criptográficamente seguro. Aún así, tiene sus usos para la comparación rápida de datos y la creación de tablas hash simples. Puede utilizarse de este modo:

Var crc32 As String
crc32 = Crypto.Hash("StringOrDataToTest", Crypto.HashAlgorithms.CRC32)

Puedes obtener más información sobre todas las opciones disponibles en el módulo Crypto en la Documentación de Xojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *