Xojo 2022 Release 3 añade mejoras de productividad y de calidad solicitadas por los usuarios

AUSTIN, Texas (12 de octubre de 2022) — Xojo, Inc. anuncia la disponibilidad inmediata de Xojo 2022 Release 3. Xojo es un entorno integrado de desarrollo multiplataforma y lenguaje de programación para la creación de aplicaciones de escritorio (macOS, Windows, Linux), web, móviles y ordenadores en placa, como la Raspberry Pi. Mediante el uso del creador de interfaces de usuario de Xojo, con arrastrar y soltar, y el uso de su lenguaje de programación sencillo y potente, la aproximación al desarrollo de software en Xojo ahorra tiempo a los desarrolladores y permite que sean más productivos.

Xojo 2022 Release 3 está centrada principalmente en los problemas reportados por la comunidad, proporcionando correcciones para más de 180 bugs reportados, al tiempo que también incorpora 28 nuevas características de las cuales 20 se corresponden con peticiones realizadas por los usuarios. Los usuarios de Xojo eligen Xojo debido a que los hace más productivos. Esta release continúa ampliando dicho valor al reducir de forma significativa los tiempos de carga en proyectos de gran tamaño. Adicionalmente, el IDE también ha recibido mejoras con el objetivo de mejorar capacidades introducidas en las versiones más recientes como, por ejemplo, el soporte de PDF.

“Cuando se elige una herramienta de programación, los desarrolladores tienen en cuenta cuál permitirá que sean más productivos y también les facilite desarrollar aplicaciones de calidad en el tiempo y presupuesto marcados,” comenta Travis Hill, Director de Ingenieros en Xojo. “Pero los pequeños detalles también importan. Con Xojo 2022 Release 3 hemos añadido cientos de mejoras de calidad reportadas por los usuarios en todas las áreas del producto; desde mejoras generales del IDE, pasando por el depurador y también el compilador, de modo que los desarrolladores puedan centrarse en desarrollar su app.”

“El proceso por el cual innovamos y nos permite avanzar en Xojo es la constante evolución,” comenta Geoff Perlman, Fundador y CEO de Xojo. “Como compañía, nos apasiona proporcionar un producto en el que puedan confiar nuestros usuarios, muchos de los cuales generan la totalidad o parte de sus ingresos mediante apps creadas con Xojo. Las mejoras en esta release refinan más la experiencia y estabilidad del producto, permitiendo que los desarrolladores sean mucho más productivos y, en definitiva, más exitosos”.

Algunos de los principales cambios en Xojo 2022 Release 2 incluyen:

  • Corrección de 200 bugs.
  • La carga de proyectos de gran tamaño es significativamente más rápida.
  • Los proyectos de ejemplo están disponibles en línea ahora, de modo que se pueden actualizar automáticamente y se facilita su acceso.
  • Mejoras en el ára de la Ayuda de Sintaxis.
  • Mejoras generales en PDF.

Disponibilidad

Se puede utilizar Xojo de forma gratuita para aprender y desarrollar. Se requiere de una licencia para compilar las aplicaciones de forma que se puedan distribuir como productos independientes del IDE. Los precios de licencia parten de los 149 dólares para la licencia de plataforma única. La licencia para la creación de aplicaciones de escritorio multiplataforma, iOS o web tiene un precio de 399 dólares. Los paquetes Xojo Pro y Pro Plus estan disponibles a partir de los 799 dólares, ofreciendo mayores niveles de soporte y recursos para los desarrolladores profesionales.

Xojo 2022 Release 3 está disponible en https://www.xojo.com/download. Para obtener más información sobre los precios y opciones de licencias, por favor visita https://www.xojo.com/store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *