[2023r2] iOS: KeyDown llega a MobileCanvas

A continuación encontrarás traducido al castellano el artículo que está publicado originalmente en el blog oficial de Xojo.

Siendo esta una de las características solicitadas por nuestros usuarios, y disponible a partir de Xojo 2023r2, el control MobileCanvas puede recibir ahora en iOS los eventos KeyDown del usuario; tanto si se está utilizando el teclado del dispositivo como si es a través de cualquier teclado hardware que se encuentre conectado al dispositivo iOS. Además, hemos hecho extensible dicha capacidad también a los controles MobileTextArea, MobileTextField y MobileScreen.

Para que las instancias de MobileCanvas puedan recibir los eventos KeyDown, dicha instancia debe tener su foco establecido y su propiedad Enabled definida a True. Además, la nueva propiedad AllowKeyEvents también ha de estar definida con el valor True.

Si el Canvas está recibiendo los eventos de pulsación de tecla, entonces el teclado del dispositivo se ocultará cuando la instancia pierda su foco, su propiedad Enabled se defina a False o la propiedad AllowKeyEvents esté definida a False.

Además del nuevo evento KeyDown, el control MobileCanvas también cuenta con el nuevo evento TextReceived que se disparará (en el caso de que se haya implementado en la instancia) cuando reciba el texto desde la función de Dictado disponible en el teclado; esto es, cuando la longitud del texto sea superior a la pulsación de una tecla o caracter.

Por último, si bien MobileCanvas, MobileTextField y MobileTextArea sólo pueden recibir el evento KeyDown, el objeto MobileScreen también puede recibir los eventos KeyUp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *