[2023r2] PDFViewer Llega a los Proyectos iOS

Son muchos los usuarios que han solicitado un modo de ver y navegar por entre las páginas de un documento PDF en sus aplicaciones iOS. Ahora, a partir de Xojo 2023r2 eso es posible mediante el control PDFViewer.

El uso del control es realmente sencillo. Sólo has de añadirlo al diseño de cualquiera de los objetos Screen de tu aplicación iOS y utilizar el Panel Inspector para ajustar el color de fondo (por defecto, blanco) y también si deseas mostrar los previos o miniaturas correspondientes a las páginas del documento. Por supuesto, estas son algunas de las propiedades disponibles que también se pueden definir mediante código.

El modo de indicar el documento PDF que ha de mostrar el control se realiza asignando el FolderItem correspondiente al archivo PDF a la propiedad Document de la instancia del control PDFViewer en cuestión. Por ejemplo, las siguientes líneas de código asignarán un documento que se ha añadido previamente a la carpeta Resources del proyecto mediante un Paso de Compilación de Copiar Archivo en el IDE:

Var f As FolderItem = SpecialFolder.Resource("SampleDocument.pdf")

If f <> Nil And f.Exists Then
  PDFViewer1.Document = f
End If

También es posible definir de qué modo se mostrarán las páginas en la instancia del control PDFViewer mediante la propiedad DisplayMode, la cual admite cualquiera de los siguientes valores disponibles en la Enumeración MobilePDFViewer.DisplayModes:

  • SinglePage
  • SinglePageContinuous
  • TwoUp
  • TwoUpContinuous

Por supuesto es posible obtener el número de páginas correspondientes al documento mostrado a través de la propiedad Pages, o bien saltar a una página en concreto indicando su número a través de la propiedad Page.

Por último, otra característica del control PDFViewer que puede resultarte interesante se corresponde con el método Content, el cual devuelve como String todo el texto encontrado en el documento PDF mostrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *