[2023r3] El nuevo patio de juegos del Control XAML

A continuación encontrarás traducido al castellano el artículo de William Yu publicado originalmente en el blog oficial de Xojo.

Ahora puedes jugar/experimentar con XAML con nunca antes, justo en el IDE, gracias a la nueva ventana de selección de Control XAML disponible a partir de Xojo 2023 Release 3 para Windows.

Un Patio de Juego incorporado en el IDE

Para quienes hayan probado ya el proyecto de ejemplo XAML Gallery, probablemente ya estén familiarizados con una parte de la demo que te permite experimentar con XAML en lo que hemos denominado Playground:

Este Playground se ha integrado ahora en el IDE de Windows comenzando con Xojo 2023 Release 3.

La nueva Ventana XAML Control Chooser

En Xojo 2023 Release 2 introdujimos DesktopXAMLContainer. Con sólo arrastrar uno de estos controles sobre el editor de diseño y haciendo clic en el icono Edit, permitía seleccionar un control XAML predefinido mediante nuestra ventana XAML Control Chooser (Selector de Control XAML).

Dicha ventana se ha actualizado en Xojo 2023 Release 3 para incluir capacidade adicionales que reproducen lo que venía siendo posible con el proyecto de ejemplo XAML Gallery, y esto es el Playground.

Experimentando en el Nuevo Playground

Tal y como era posible en el proyecto XAML Gallery, ahora puedes introducir tu propio código XAML personalizado y “ejecutarlo” (utilizando para ello el botón Reproducir disponible junto con el editor XAML).

Cuando estés satisfecho con el aspecto de tu XAML, sólo tendrás que hacer clic en Add para insertarlo en el DesktopXAMLContainer.

¡Y listo! La nueva ventana XAML Control Chooser proporciona una interfaz WYSIWYG que puedes utilizar para editar tu código XAML y experimentar con XAML. Ahora, ¡es tiempo de jugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *