2023: Gracias

A continuación encontrarás traducido al Castellano el artículo publicado originalmente en el Blog de Xojo.

2023 ha sido un año lleno de acontecimientos para Xojo, lleno de primicias. Al echar la vista atrás para ver todo lo que Xojo ha logrado durante este año y quién lo ha hecho posible, el denominador común eres tu, la comunidad Xojo. Por ello, Xojo quiere finalizar 2023 dando las gracias a la fabulosa comunidad Xojo. Gracias por reuniros con nosotros en Londres, por renovar vuestras licencias, por utilizar Xojo Cloud, por compartir Xojo con vuestros colegas y amigos, por abrir nuevos casos de solicitud de características y fallos, por vuestra ayuda a la hora de resolver los fallos, y por compartir vuestra experiencia en los Foros de Xojo. Xojo no sería lo que es hoy día sin vosotros.

XDC en Londres

Realizamos nuestra primera Conferencia de Desarrolladores Xojo en Londres a finales del mes de Abril (XDC, por sus siglas en inglés). No puedo destacar lo suficientemente cuán excelente fue el evento XDC en Londres. Las sesiones comprendieron desde prácticas con Android, pasando por la creación de interfaces de usuario con soporte multi lenguaje, hasta un panel sobre la Inteligencia Artificial y charlas informativas por parte de los ingenieros de Xojo y expertos. Puedes leer más sobre la XDC o bien acceder a los enlaces de los vídeos y más. También disfrutamos de unas esquisitas comidas, una experiencia de cena algo cuestionable en un pub y el hecho de que nadie se perdió en el Metro londinense.

Xojo para Android

¡Ha estado cociéndose durante años! Tras algunos inicios fallidos, estamos increíblemente emocionados de haber lanzado el soporte para Android en Xojo en Agosto de 2023. Debido a que mucho de lo que ves en Android es completamente nuevo, el soporte de Android se considera Beta, similar al modo en el que introdujimos en su momento el soporte de Cocoa y de 64 bits años atrás. Pero incluso aunque sea Beta, son varios los usuarios cuyas apps Android desarrolladas con Xojo están en la Play Store, y otros que han creado apps Android con Xojo y que han sido probadas por sus propios usuarios. El soporte de Android está mejorando con cada nueva versión de Xojo, e incluso hemos añadido la capacidad de escanear códigos de barras con la versión 2023r4 en Android, antes de que esté disponible en otras plataformas en 2024. Puedes leer sobre todas las novedades para Android en el Blog de Xojo. Con iOS y ahora Android, ¡es el mejor momento para comenzar a crear apps para dispositivos móviles con Xojo!

Novedades en Xojo, Inc.

El pasado Noviembre de 2023 dimos la bienvenida a la nueva Directora de Márketing de Xojo, April Baynes. Puedes contactar con April si tienes una idea para un webinar o algún tema en particular para un vídeo. Además, contamos con más ayuda a la hora de pulir la Documentación de Xojo y el libro electrónico Introducción a la Programación con Xojo. Permanece atento para ver los resultados sobre este particular y que llegarán durante los próximos meses.

Xojo, las cuestiones técnicas

El propio Xojo ha incorporado varios logros técnicos… Entre otros:

Además de lo anterior, el equipo de Xojo ha estado trabajando duro en la corrección de cientos de bugs a lo largo de 2023. Continuaremos dedicando dos semanas en cada ciclo de cada nueva versión en la resolución de aquellos bugs que no necesariamente cumplan los criterios habituales. Si detectas algún bug serio que signifique un obstáculo insalvable, por favor contacta con nosotros —es probable que nuestro equipo te ayude a resolverlo o bien escalarlo. Un enorme y sincero “gracias” a todos aquellos que han dedicado su tiempo en el reporte de fallos y nos han ayudado en su resolución. Vuestro conocimiento y experiencia no tiene precio a la hora de mejorar Xojo.

De parte de todos nosotros en Xojo, Inc. y para todos vosotros en la comunidad global de Xojo, ¡gracias! Deseamos que 2024 os traiga, paz, alegría y una excelente programación con Xojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *