Cambios pequeños y sencillos

A continuación encontrarás traducida al castellano la entrada de blog escrita por William Yu y publicada originalmente en el Blog de Xojo.

A veces, nos encontramos con cambios menores pero impactantes que surgen de cuestiones aparentemente sencillas. En casos específicos, abordar estas modestas complejidades puede requerir ajustes mínimos, pero producir resultados sustanciales.

Optimizar el Navegador

En 2023r4 hemos dado con un problema de rendimiento que impactaba la velocidad del Navegador, en concreto a la hora de hacer scroll. Tras un exámen más a fondo hemos encontrado que el consumo sustancial de recursos y tiempo se debía al renderizado de los pequeños iconos en el Navegador.

Lo que inicialmente partía como el dibujado simple de un icono acabó siendo un elemento innecesariamente intrincado que impactaba de forma significativa en la velocidad general.

Antes y Después

En 2023r3 se puede apreciar un retardo evidente durante el desplazamiento por el listado, con el widget de la barra de desplazamiento incapaz de mantener la sincronización con respecto al movimiento del ratón.

En 2023r4 se puede observar como se ha mejorado de forma sustancial el desplazamiento por el listado, con el widget de la barra de desplazamiento manteniendo la sincronización con el movimiento del ratón, lo cual resulta en una experiencia más suave.

¿Qué otros beneficios aporta este cambio?

Tras haber dado con la raíz de este problema hemos procedido a implementar actualizaciones sobre varias instancias donde aun se estaba realizando un dibujado innecesario.

Hemos identificado un caso similar a la hora de dibujar los iconos de la barra de comandos, afectando a cada pulsación de tecla en el editor de código y movimiento por el editor de ventanas.

La refactorización de este aspecto proporciona un rendimiento mejorado en estas áreas concretas del IDE. Pensamos que apreciarás más aún el uso del IDE tras estos simples cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *