Encontrar el Proyecto de Ejemplo adecuado

Uno de los mejores recursos disponibles, especialmente si estás dando tus primeros pasos con Xojo, son los más de 140 proyectos de ejemplo que están disponibles desde el propio IDE a través de la ventana Choose a Project > Examples. A partir de Xojo 2023 Release 4 será incluso más sencillo encontrar el proyecto de ejemplo que estés buscando.

Para empezar, cuando selecciones cualquiera de las entradas correspondientes a los proyectos de ejemplo en el listado, ahora encontrarás una información más detallada sobre el mismo, como por ejemplo el Tipo de proyecto (Kind), la plataforma a la que está dirigido (Platform), y una descripción sobre el proyecto de ejemplo propiamente dicho (Description), así como la ubicación del proyecto de ejemplo como parte de la jerarquía de carpetas de ejemplos.

De hecho, cuando se teclea en el campo de búsquedas la lista de ejemplos mostrará las coincidencias no sólo por el nombre de archivo, tal y como venía ocurriendo hasta ahora, sino también basando dicha coincidencia por el campo de descripción. De modo que si se teclea “Canvas” en el campo de búsquedas, entonces el listado mostrará aquellos proyectos de ejemplo cuyo nombre de archivo o descripción incluya dicha palabra.

Pero para acotar aun más la búsqueda, a partir de 2023r4 es posible filtrar los resultados también atendiendo al Tipo (Kind) del proyecto (Consola, Desktop, Mobile, Web) o bien a la plataforma a la que están dirigidos (Android, iOS, Linux, macOS, Raspberry Pi, Windows).

De modo que si estamos interesados en todos los proyectos de ejemplo que nos muestren como usar el Canvas para la plataforma Desktop, sólo tenemos que utilizar el Filtro, y… voilà!

Creemos que nuestros usuarios apreciarán esta quizá menor pero sustancial mejora cuando se trata de navegar entre el creciente número de proyectos de ejemplo disponibles, acelerando así tanto el proceso de encontrar el ejemplo en el eque estés interesado o bien para afilar tus habilidades en Xojo sobre un tema específico a partir del código disponible en cualquiera de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *