¡Xojo ya está para iOS!

Se trataba de la característica más demandada por los usuarios, ¡y por fin ha aterrizado coincidiendo con la 2014r3!

En fin, que ahora ya es posible utilizar nuestro entorno de desarrollo favorito, Xojo, no sólo para crear aplicaciones de escritorio (OS X, Windows y Linux) o bien web, sino que teniendo en cuenta el muy renovado y modernizado framework, a partir de ahora es posible crear y distribuir las aplicaciones para iPhone, iPad y iPod touch a través de la App Store.

IDE de Xojo con un proyecto de iOS abierto.

Ni qué decir tiene lo importante que esto resulta para cualquier desarrollador independiente (o empresa) que vienese utilizando Xojo para sus aplicaciones de escritorio; dado que con esta nueva revisión ya es posible comenzar a portar o crear nuevas aplicaciones para los dispositivos portátiles de Apple.

Eso sí, la capacidad de desplegar para iOS es la correspondiente a una revisión 1.0, lo que significa que veremos como probablemente se van añadiendo nuevas capacidades en siguientes revisiones de Xojo. No obstante, tal y como está funciona y de hecho es posible afrontar una buena cantidad de desarrollos (de hecho Xojo facilita 30 ejemplos listos para comenzar a aprender las tripas del framework).

En definitiva, ¡estamos de enhorabuena!

Sobre los precios, si lo queremos como nueva licencia tiene un coste de 299 dólares, mientras que como añadido para una licencia Xojo Pro tiene un coste de 189 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *