Using y los espacios de nombre de Xojo

Empezaré diciendo que siempre he tenido con los “espacios de nombres”, no por cómo se utilizan sino con la propia definición en sí. Prefiero, mil veces antes, lo compacto y aclaratorio del término en inglés: spacename.

Ahora bien, más allá de cómo se denomine en un idioma u otro, lo cierto es que lleva entre nosotros muuucho tiempo; de hecho desde que podemos trabajar con módulos en Xojo, y usar por tanto la notación por punto no sólo para el acceso a propiedades o la invocación de métodos, sino también para hacer referencia a los módulos globales, al estilo de:

miModulo.miFuncion
miOtroModulo.miFuncion

Ahora bien, con Xojo 2015r2 contamos ahora con que las aplicaciones de escritorio también sacan provecho del nuevo framework estrenado con Xojo para iOS. ¿Qué significa eso? Sencillo: nos peremite utilizar en nuestras aplicaciones de escritorio, para OS X, Windows y Linux, las mejoras que hasta ahora sólo estaban disponibles cuando desarrollábamos bajo iOS.

Eso sí, todo ello con la ligera desventaja inicial de que, si queremos hacerlo, tendremos que declarar en algunos casos nuestras variables de este modo:

Dim d As New Xojo.Core.Dictionary

Lo cual no resulta muy práctico. La buena noticia es que, para mejorar la situación, podemos echar mano de la nueva instrucción Using nombreDeEspacio, y definiendo así por tanto el espacio de nombre al que haremos referencia de forma implícita a partir de su uso:

Using Xojo.Core
Dim d as New Dictionary

Como se ve, ¡mucho más claro y mejor a la hora de teclar nuestro código!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *