Soporte HiDPI Web

Las imágenes con múltiples resoluciones están disponibles en los proyectos Web realizados con Xojo. Tal y como ocurre con los proyectos iOS y Desktop, puedes utilizar ahora los Sets de Imágenes para que contengan múltiples representaciones de la misma imagen, de modo que el Framework enviará automáticamente la versión correcta al navegador.

Activa el soporte HiDPI en tus apps web conmutando la propiedad Supports HiDPI en el apartado Shared Build Settings del panel Inspector del proyecto Web.

WebPicture

WebPicture tiene un nuevo Constructor para crear imágenes con múltiples resoluciones para los archivos en disco.

Constructor(width As Integer, height As Integer, files() As FolderItem)

Esto deriva en un WebPicture basado en archivo que ahorra memoria y que sólo se carga y envía al navegador cuando sea solicitado.

Se han actualizado WebImageView, WebCanvas y WebToolbar para utilizar el nuevo formato de WebPicture y proporcionar imágenes de alta resolución a los navegadores que lo soporten.

WebSession

WebSession tiene una nueva Propiedad y Evento:

  • Propiedad: ScaleFactor As Double. Refleja el factor de escala para la sesión actual.
  • Evento: ScaleFactorChanged(). Se invoca este evento cuando el usuario cambia su navegador entre pantallas y se produce un cambio en el Factor de Escala. Nota: los controles disponibles de serie solicitan automáticamente nuevas imágenes cuando cambia el Factor de Escala.

WebControlWrapper

WebControlWrapper tiene un nuevo Evento:

  • Evento: ScaleFactorChanged(). Invocado junto con el evento WebSession.ScaleFactorChanged de la WebSession a la que pertenezca.

Cambios

Las imágenes arrastradas sobre los proyectos (ya sea directamente o como parte de una Imagen) se exportan ahjora a disco, ubicándose en el directorio Resources y cargadas de forma dinámica en tiempo de ejecución.

Las versiones de alta resolución, correspondientes a todos los gráficos que componen los controles Web disponibles de serie, se incluyen junto con las aplicaciones compiladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *