Xojo Meetup London: Por qué acudir a eventos

Hay una serie de preguntas que podría considerar como recurrentes de entre las que recibo en mi dirección de correo electrónico, y una de ellas es acerca del modo en el que se puede encontrar proyectos o contactar con otros desarrolladores.

De acuerdo que el Foro de Xojo es un buen sitio en el que puedes hacer esto. Y si tienes una una licencia Xojo Pro o superior, entonces también puedes acceder al canal donde se publican demandas de consultoría y se buscan desarrolladores para proyectos de forma periódica.

Sin embargo, nada de esto es comparable con el cara a cara. Es decir, la interacción con otros desarrolladores.

Y la última a la que he atendido ha sido la convocada por Xojo en la ciudad de Londres el pasado 23 de noviembre, donde he tenido la ocasión no sólo de volver a coincidir con Dana Brown y Alyssa Foley (siempre una alegría), sino también con una buena cantidad de otros amigos a los que tenía ganas de conocer finalmente en persona, como por ejemplo Gavin Smith y Richard y Trisha Duke; además de volver a coincidir con otro buen amigo de los habituales (Jeremie Leroy), y también hacer nuevos contactos como ha sido el caso de Visakan o Mario, entre muchos otros.

No importa cual sea el lugar, la sensación que me llevo siempre es la misma: acudir a este tipo de eventos siempre vale la pena, y mucho, por muchos motivos. Aquí te cuento algunos de ellos:

  • Sales de la rutina. Está bien poner un punto y aparte de vez en cuando, salir del día a día para despejar la cabeza y oxigenarte. Además, si esto implica visitar otro país, ¡mucho mejor! Puedes combinar el pasar un día de los más agradable interactuando con otros desarrolladores con algo de turismo y conocer culturas y estilos de vida diferentes al tuyo.
  • Socializar. Como muchos otros casos, soy el único empleado de mi empresa y eso implica que paso la mayor parte de mis días trabajando solo (excepto cuando he de hablar y visitar clientes para proyectos nuevos o en curso). Por tanto, el hecho de reunirme con otras personas que comparten mis mismos intereses siempre es algo realmente positivo y es notablemente enriquecedor.
  • ¡No sólo código! Por supuesto, en este tipo de eventos se habla de código, de proyectos, de formas diferentes de hacer las cosas… y también de buscar consejo a la hora de abordar un determinado reto. Es, sencillamente, brillante rodearse de desarrolladores que aportan otros puntos de vista y tienen la amabilidad de compartir contigo su experiencia. Ahora bien, ¡no sólo es código! Se trata de socializar, de establecer vínculos personales, y de hecho acabamos hablando sobre todo tipo de cuestiones aparte de aquellas relacionadas unicamente con el desarrollo: familia, culturas, viajes, música… absolutamente de cualquier tema. Y, ¿sabes qué? Todo enriquece y contribuye a crear o reforzar vínculos con otros desarrolladores con los que, seguramente, terminarás intercambiando tu número de teléfono, email, añadirás a tu WhatsApp, etc.
  • Haces nuevos amigos. Por sí mismo, esto ya debería ser recompensa suficiente. Tener la capacidad de descolgar el teléfono o enviar un email a cualquiera de las personas que has tenido la ocasión de conocer es algo tremendamente valioso.
  • Creas oportunidades. Y las oportunidades comienzan por intercambiar tu experiencia y también compartir tu conocimiento para resolver (o intentar resolver) los problemas de otros desarrolladores; también los proyectos/apps que has hecho, así como lo que estés haciendo y también compartir tu background con otros desarrolladores del mismo país o de otros países. Créeme, no tiene precio encontrar personas que, compartiendo un interés común, aplican sus desarrollos en disciplinas y proyectos de lo más variopinto. No existe nada más enriquecedor que ese intercambio de conocimiento. Cuando tienes la posibilidad de reunirte con un grupo de personas tan interdisciplinar, que no te quepa duda que acabar recibiendo importantes aportes en aquello en lo que puedas estar algo más falto de formación/experiencia, y viceversa.

Es bastante frecuente que te encuentres con casos en los que termines intercambiando tu contacto para abordar nuevos proyectos o proyectos existentes; además de que lo harás con quienes ya han tenido la oportunidad de ponerte cara y hablar contigo en persona.

¡Nos vemos en el próximo evento! ¿Estarías interesado en asistir a uno en Castellón o Valencia? ¿Cuál es tu opinión o punto de vista?

Related Posts / Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *