DateTimePicker llega a Xojo Desktop

Desde Xojo 2020r2 podrás añadir a los diseñis de tus ventanas un nuevo control DateTimePicker nativo con el mismo aspecto y funcionalidad que podrías esperar del encontrado en el propio sistema operativo.

Esto significa la posibilidad de ofrecer a tus usuarios la capacidad de que puedan seleccionar los valores de fecha/hora en un modo gráfico (mediante una vista de Calendario, por ejemplo) o bien utilizando el modo de texto, donde el usuario puede introducir los valores de año, mes, día, hora, segundo y (opcionalmente) también los segundos. Por supuesto, también podrás mostrar una fecha y/o hora preseleccionados en el control.

Para comenzar a utilizar el control DateTimePicker en tus apps:

  • Arrastra y suelta el control DateTimePicker desde la Librería al diseño de la ventana.
  • Utiliza el Panel Inspector para definir si quieres utilizar la instancia en modo gráfico o de texto. (En Linux sólo está disponible el modo gráfico).
  • Implementa el Manejador de Evento DateSelected en la instancia de control DateTimePicker. Recibirás como parámetro un objeto DateTime que contiene tanto la fecha como la hora seleccionados.

Opcionalmente también puedes definir otras propiedades mediante código, como por ejemplo si quieres mostrar también el valor correspondiente a los segundos en la sección de Hora del DateTimePicker; así como los valores de fecha/hora iniciales, y también si deseas definir una fecha mínima y/o máxima entre las seleccionables por el usuario en la sección de Calendario.

Es posible ajustar todas las propiedades desde código en tiempo de ejecución, lo que significa que podrás cambiar el comportamiento del DateTimePicker como necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *