SearchField llega a Xojo Desktop

Desde Xojo 2020r2 ya podrás incluir en el diseño de tus ventanas un control de búsqueda nativo para tus apps de escritorio, obteniendo el mismo aspecto y comportamiento que el que podrías esperar del ofrecido por el sistema operativo.

Por ejemplo, en macOS podrás incluir como parte del control de búsqueda un menú desplegable que incluya las búsquedas más recientes; algo que podrás activar tanto mediante las propiedades del Panel Inspector como desde código en tiempo de ejecución, así como establecer la máxima cantidad de elementos permitidos en el menú. Por supuesto, también podrás localizar el texto para la propiedad Hint y otras relacionadas con el control.

La implementación de la lógica del control en tus apps no puede ser más sencilla:

  • Arrastra y suelta el control SearchField desde la Librería sobre tu ventana en el Editor de Diseño.
  • Añade el manejador de evento TextChanged a la instancia del control.
  • Y escribe el código que ha de ejecutarse en respuesta a los cambios de texto en el SearchField.

Además, también puedes implementar el manejador de evento Pressed. Se llamará a este evento cada vez que el usuario pulse la tecla Retorno, haga clic en el botón de “Borrar” o bien seleccione un item de entre los disponibles en el menú de “Ítems Recientes”.

Por último, puedes definir los valores de todas las propiedades en tiempo de diseño mediante el Panel Inspector o bien en tiempo de ejecución; lo que significa que, por ejemplo, podrás decidir si quieres que la instancia del SearchField muestre el menú de “Ítems Recientes” o no, así como la cantidad de ítems permitidos o el texto para la pista y también para los textos de “Borrar” y “Búsquedas Recientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *