Una transición suave con Xojo y Apple Silicon

A continuación encontrarás, traducido al Castellano el artículo publicado originalmente en el Blog de Xojo por Paul Lefebvre (Ingeniero de Xojo, Inc.)

El 10 de noviembre de 2020, Apple anunció los primeros ordenadores Mac en utilizar el procesador Apple Silicon. Los Mac utilizan ahora el procesador M1, lo que parece ser una versión más robusta del procesador A14 utilizado en los iPhone 12 y iPad Air. De hecho ya están empezando a publicarse reseñas sobre el rendimiento que ofrece y parece que este es impresionante. Esto significa que ahora Apple vende algunos Mac que utilizan CPUs de Intel y otros que utilizan procesadores Apple Silicon (M1). ¿Qué significa esto para ti y para tus apps Xojo?

Bien, no hay nada de lo que preocuparse… dado que tanto Apple como Xojo tienen tu espalda cubierta.

En la mayoría de los casos no tendrás que hacer nada en absoluto gracias a la tecnología Rosseta 2 de Apple. Parte del sistema operativo Big Sur, Rosseta 2 es la tecnología de traducción encargada de convertir automáticamente la mayoría de las aplicaciones binarias x86-64 (Intel de 64 bits) de modo que puedan ejecutarse sobre los Mac con procesador Apple Silicon. Este es un proceso completamente transparente tanto para ti como para tus usuarios. Incluso la mayoría de las aplicaciones no mostrarán ninguna penalización de rendimiento; de modo que gracias a Rosseta 2, el cambio a los Mac con Apple Silicon no tendrá ninguna contrapartida en absoluto.

Ahora bien, para obtener el máximo rendimiento posible querrás sacar provecho de otra de las tecnologías de Apple denominada Binario Universal (Universal Binary, en inglés). Una aplicación de Binario Universal tiene el mismo aspecto que una app normal, pero contiene una versión de la app que puede ejecutarse sobre procesadores x84-64 (Intel de 64 bits) y otra que funciona sobre Apple Silicon.

¡A partir de Xojo 2020 Release 2, podrás crear tus propias apps con Binario Universal! Todo lo que tendrás que hacer es dirigirte a los Ajustes de Compilación para macOS y cambiar la arquitectura de “x64 (64 bits)” a “Universal” y compilar el proyecto. Xojo hace todo lo necesario por ti.

Ten en cuenta que si tus proyectos utilizan plugins de terceros, tendrás que obtener las versiones actualizadas del desarrollador del plugin en las que se incluyan los componentes para Apple Silicon, de modo que puedan compilarse correctamente como Binario Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *