Disponible Xojo 2020 Release 2: Compilación nativa para Apple Silicon

Xojo, Inc., la compañía que ha facilitado a más de 400.000 desarrolladores la creación de aplicaciones nativas multiplataforma, ha anunciado hoy la disponibilidad de Xojo 2020 Release 2. Xojo es un entorno integrado RAD de desarrollo de aplicaciones y lenguaje de programación para la creación de aplicaciones para desktop (macOS, Windows y Linux), web, iOS y Raspberry Pi.

Mediante Xojo, los desarrolladores de todo los niveles y experiencia pueden crear aplicaciones nativas para desktop, incluyendo macOS, Windows y Linux, dispositivos móviles (iOS – iPhone y iPad, con el soporte para Android a lo largo de 2021), Web, y Raspberry PI.

El desarrollo de aplicaciones con Xojo es fácil y directo dado que se pueden diseñar las interfaces de usuario arrastrando y soltando componentes desde una librería con controles nativos.

El lenguaje Xojo es intuitivo y potente, haciendo que resulte un entorno de desarrollo ideal tanto para los desarrolladores casuales como los desarrolladores profesionales. Es el resultado de más de 20 años de desarrollo y el propio Xojo está creado de hecho con Xojo.

Esta última versión añade 232 mejoras, con 57 nuevas características, muchas de las cuales se centran en el desarrollo de apps iOS con Xojo. El nuevo framework para móviles mejora en gran medida la compatibilidad de código con las aplicaciones desktop y web, haciendo que resulte así aún más sencillo el soporte de múltiples plataformas.

También se han añadido nuevas capacidades al framework para dispositivos móviles, incluyendo Notificaciones, Esquemas URL, Pantallas Modales y más. Por último, ahora se soportan los plugins para iOS, permitiendo así a los desarrolladores de complementos que puedan crear plugins para iOS.

Esta revisión soporta ahora la compilación nativa para los Mac con procesadores Apple Silicon (M1) anunciados recientemente, haciendo de Xojo la primera herramienta de desarrollo Multiplataforma con soporte para los Mac que utilizan la nueva tecnología de procesador.

Siendo una solicitud de característica muy demandada, la nueva clase Worker supone un modo sencillo en el desarrollo de aplicaciones de escritorio para sacar provecho de los múltiples núcleos disponibles; aumentando así en gran medida el rendimiento en el procesado de datos.

“Estamos evolucionando constantemente Xojo a medida que nuevas tecnologías proporcionan más rendimiento y capacidades”, comenta Geoff Perlman, Fundador y CEO de Xojo, Inc. “Los nuevos Mac de Apple basados en M1, para los cuales hemos añadido soporte en esta versión, son un ejemplo perfecto de esto. Otro es la cantidad creciente en el número de núcleos con los que cuentan los nuevos ordenadores. Siempre ha resultado una tarea compleja para los desarrolladores obtener provecho de toda esta potencia de procesamiento. Nuestra clase Worker hace que esto resulte tan sencillo que cualquier usuario Xojo puede obtener un aumento de rendimiento considerable en la velocidad de procesamiento de datos. Por último, dado que la Multiplataforma también incluye a dispositivos móviles más que nunca, nuestras nuevas clases Mobile, que son compatibles con el próximo soporte de dispositivos Android, incluyen muchas de las nuevas características de iOS, como por ejemplo el soporte de notificaciones, plugins y más.”

“Con el anuncio de Apple Silicon, la demanda para esta nueva familia de Macs de gran rendimiento va a ser enorme,” comenta Ken Whitaker, Director General de Leading Software Maniacs. “Con Xojo 2020 R2, puede recopilar mi aplicación como Binario Universal sin necesidad de modificar el código. No puedo imaginar un entorno de desarrollo mejor para nuestras próximas apps Spresso diseñadas para profesionales creativos. Con un único conjunto de código fuente, nuestras aplicaciones de escritorio soportan Macs con procesadores Intel, Macs con procesadores Apple Silicon y Windows. Es como un sueño hecho realidad.”

“Xojo 2020r2 es un gran paso en la creación de apps nativas iOS. No es un secreto que mi negocio ha estado enfocado en iOS durante los últimos dos años,” comenta Jérémie Leroy, desarrollador de Packr y Secret Santa. “Tras publicar diez apps en la App Store, estaba esperando con ansia esta actualización. Las nuevas características de Xojo 2020r2, como las Notificaciones, las Pantallas Modales, los Campos de Búsqueda y los Plugins son una gran incorporación al framework. Las nuevas clases Mobile definirán un nuevo estándar en la sencillez de uso para compartir código entre iOS y Android en el futuro próximo. La capacidad de combinar características específicas de iOS con las nuevas clases Mobile Multiplataforma contribuirán en gran medida a suavizar la transición. Ahora estoy deseando crear aplicaciones Android con Xojo.”

Estas son algunas de las características más destacadas de Xojo 2020 Release 2:

API 2.0 para iOS

  • El nuevo framework mobile es compatible API 2.0, usando String y Variant para mejorar en gran medida la compatibilidad de código con Desktop y Web.
  • Controles Mobile actualizados, incluyendo un nuevo MobileMoviePlayer y MobileMapViewer.
  • Nuevas características iOS como por ejemplo, URL schemes, atajos de app, pantallas modales, badges y más.
  • Muchas de las características comunes del framework están disponibles ahora, incluyendo URLConnection, XMLDocument, RegEx, UDPSocket y más.
  • Soporte para plugins en iOS.

Compilación Nativa para Apple Silicon (M1)

  • Compila apps nativas para Apple Silicon (M1) en Mac.
  • Compila apps de Binario Universal que se ejecutarán tanto en Macs basados en procesadores Intel como en Macs basados en Apple Silicon.

Desktop

  • Clase Worker, mediante la cual se obtiene provecho de los múltiples núcleos de la CPU para un procesado de datos más rápido.
  • Nuevos controles SearchField y DateTimePicker.
  • ColorGroups para facilitar el soporte del Modo Oscuro.
  • Mejoras en Graphics, incluyendo las propiedades LineCap, LineJoin y la propiedad Brush con soporte para LinearGradientBrush, RadialGradientBrush, ShadowBrush y PictureBrush.

Xojo 2020 Release 2 está disponible para su descarga desde https://www.xojo.com/download. Puedes utilizar Xojo gratis para aprender y desarrollar. Para más información sobre las opciones y precio de licencias, por favor visita https://www.xojo.com/store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *