Xojo 2023 Release 1 Añade Soporte de Chart a Aplicaciones Desktop y iOS

Xojo, Inc. Anuncia la disponibilidad inmediata de Xojo 2023 Release 1. Xojo es un entorno de desarrollo Multiplataforma integrado y lenguaje de programación para la creación de aplicaciones Desktop (macOS, Windows, Linux), Web, dispositivos móviles y ordenadores en placa como la Raspberry Pi.

Partiendo con la creación de interfaces de usuario en Xojo mediante arrastrar y soltar, y utilizando su lenguaje de programación accesible y directo, el enfoque de Xojo sobre el desarrollo de software ahorra a los desarrolladores tiempo y hace que sean más productivos.

Xojo 2023 Release 1 añade un nuevo Control de Gráficas para su uso en aplicaciones Desktop y iOS que, hasta ahora, sólo estaba disponible en las aplicaciones Web. Este control permite utilizar los tipos de gráficas de Línea, Barra, Tarta, Donut, Área Polar, Dispersión, Burbuja y Radar.

Los usuarios eligen Xojo debido a que les permite ser más productivos. Esta revisión también continúa ampliando las mejoras de productividad en el Editor de Código con la nueva capacidad para intercambiar y duplicar líneas. Esta característica permite mover una línea o selección hacia arriba o hacia abajo en el editor. De igual modo también es posible duplicar líneas de código o una selección.

Xojo 2023 Release 1 también continúa centrándose en los problemas reportados por la comunidad y corrige más de 80 bugs, al tiempo que ofrece un total de 19 nuevas características, 10 de las cuales se corresponden con solicitudes directas de los usuarios.

Principales novedades en Xojo 2023 Release 1:

  • Más de 80 correcciones de errores.
  • Nuevo control de Gráficas para Desktop y iOS.
  • Filtro del Depurador.
  • Mover y Duplicar líneas en el Editor de Código.
  • SDK de iOS actualizado a iOS 16.1.

“Hemos incorporado las gráficas a dispositivos móviles y Desktop, y este es un ejemplo de cómo trabajamos para mantener la paridad de características cuando es posible entre plataformas y tipos de proyecto,” comenta Geoff Perlman, Fundador y CEO de Xojo.

Disponibilidad

Xojo es gratuito tanto para aprender como para desarrollar. Se requiere de una licencia para compilar las aplicaciones. El precio parte desde los 149 dólares para crear aplicaciones para una única plataforma de despliegue. El despliegue Multiplataforma Desktop, despliegue iOS o de aplicaciones Web tiene un precio de licencia de 399 dólares. Los paquetes Xojo Pro y Pro Plus están disponibles a partir de 799 dólares, proporcionando soporte adicional y recursos para desarrolladores profesionales.

Xojo 2023 Release 1 está disponible en https://www.xojo.com/download. Para obtener información adicional sobre opciones de licencia y precios, por favor visita https://www.xojo.com/store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *