Xojo anuncia Xojo 2022r2, con soporte para Windows ARM

Xojo es un entorno para el desarrollo rápido de aplicaciones para desktop, web, iOS y Raspberry Pi que incluye un diseñador de interfaces de usuario (GUI) mediante arrastrar y soltar, así como un compilador, depurador y el potente lenguaje de programación Xojo.

El desarrollo de aplicaciones de escritorio con Xojo es Multiplataforma, de modo que se puede desarrollar para macOS, Windows y Linux desde el sistema operativo o plataforma preferidos. Xojo es utilizado en todo el mundo desde hace más de 20 años por desarrolladores profesionales, aficionados a la programación, y estudiantes.

Xojo 2022 Release 2 añade 230 mejoras y 42 nuevas características, incluyendo la capacidad de compilar aplicaciones para Windows ARM. Los desarrolladores Xojo pueden recopilar sus apps para Windows ARM con esta revisión sin necesidad de realizar ningún tipo de cambio, además de ofrecer soporte nativo para dispositivos como el Microsoft Surface Pro X y equipos que utilicen máquinas virtuales como los Mac con procesadores Apple Silicon que ejecuten Windows en Parallels.

Esta versión de Xojo también añade mejoras en la creación de aplicaciones Web con Xojo. El soporte PDF de Xojo también se ha ampliado de forma que ahora es posible encriptar los PDF generados, además de ampliarse notablemente el tipo de anotaciones soportados.

“Con Xojo los desarrolladores pueden modernizar sus aplicaciones sin tener que volver a escribir código o añadir ellos mismos el soporte de las nuevas arquitecturas y frameworks,” comenta Geoff Perlman (Fundador y CEO de Xojo). “De igual modo que Xojo fue una de las primeras herramientas de software en añadir soporte para los Mac con arquitectura Apple Silicon, con esta versión también se ha modernizado el soporte de Windows para crear apps nativas que soporten Windows ARM y con el soporte de Linux ARM en el horizonte cercano. Así, los desarrolladores Xojo sólo tendrán que recompilar sus apps utilizando Xojo 2022r2 sin necesidad de tener que realizar ningún otro cambio para soportar dicha arquitectura.”

“Como usuario de Xojo durante años, y ahora ingeniero de producto, me sigue impresionando lo sencillo que resulta modernizar mis apps sin la necesidad de tener que realizar cambios (o bien cambios mínimos)”, comenta el Ingeniero Xojo Ricardo Cruz. “He abierto un proyecto Xojo Web desarrollado hace un año con la nueva revisión y simplemente funciona… pero mejor y sin tener que luchar con la actualización de dependencias o tener que lidiar con otro tipo de conflictos”.

Los principales cambios en Xojo 2022 Release 2 incluyen:

  • Crea apps Desktop nativas para Windows ARM
  • Ayuda en línea mejorada
  • El control MobileHTMLViewer de iOS soporta eventos adicionales y JavaScript
  • Mejoras en PDF, como la encriptación y anotaciones
  • Varias correcciones y mejoras en Web 2.0
  • Mejoras generales en el IDE

Disponibilidad

Xojo se puede utilizar para su aprendizaje y desarrollar de forma gratuita. Se requiere de una licencia para compilar las aplicaciones. El precio de licencia es de 149 dólares para el soporte de una única plataforma desktop. La compilación de aplicaciones de escritorio Multiplataforma, así como de apps iOS y aplicaciones Web tiene un precio de licencia de 399 dólares. Xojo Pro y Xojo Pro Plus tiene un precio de licencia desde 799 dólares, incluyendo soporte ampliado y recursos para desarrolladores profesionales y equipos.

Xojo 2022 Release 2 está disponible en https://www.xojo.com/download. Información adicional sobre el precio y opciones de licencia disponible en https://www.xojo.com/store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *