[2023r2] Nuevas mejoras en DesktopChart, WebChart y MobileChart

Inicialmente disponibles en Xojo 2023r1, tanto DesktopChart como MobileChart (y también WebChart) han recibido nuevas características y mejoras basadas fundamentalmente en el feedback recibido por parte de los usuarios. Entre ellas, por ejemplo ahora se puede utilizar un nuevo tipo de gráfica y también más opciones de personalización en los tipos de gráficas que ya estaban disponibles, así como en el control propiamente dicho. Sigue leyendo para saber más.

1. Tipo de gráfica Stacked

Junto con los tipos de gráficas Line y Bar que ya estaban disponibles, ahora también es posible generar gráficas de tipo Apilado (Stacked), utilizando para ello los mismos objetos LinearChartDatasets que estuviesen definidos en modo Bar. Como podrías esperar, también es posible cambiar al vuelo entre los modos Stacked y Bar.

2. Más opciones de Indicadores de Línea

Como probablemente ya sepas, el indicador de línea “Bullet” era la única opción disponible para las gráficas de tipo Line (línea) disponibles desde su introducción en WebChart allá por el año 2020, y también para DesktopChart/MobileChart desde Xojo 2023r1.

Ahora dispondrás de una mayor variedad de opciones entre las cuales elegir, incluyendo “None” para personalizar aún más el aspecto no sólo de los tipos de gráfica “Line” sino también para los tipos de gráfica “Scatter” (Dispersión) y “Bubble” (Burbuja).

Además, también es posible definir el tipo de línea entre las opciones sólido y punteada, tanto para el tipo de gráfica “Line” como también para los tipos de gráfica “Scatter” y “Bubble”. Esto significa que en estos dos últimos tipos de gráficas tendrás la posibilidad de “conectar” los puntos de datos renderizados para proporcionar incluso más significado a la gráfica generada.

Por supuesto, y tal y como ocurre también con los indicadores de terminación de línea, otra de las opciones para el estilo de Línea es “None” (Ninguno), de modo que puedes dibujar también gráficas definidas en modo Line sin que sus puntos estén conectados.

Por ejemplo, el siguiente fragmento de código creará un nuevo objeto ChartLinearDataset con su Indicador de final de línea definido como Cross y el tipo de línea ajustado a “Dashed” (punteada):

Var data2() As Double

For i As Integer = 1 To 12
  data2.Add(System.Random.InRange(5, 40))
Next
Var myset As ChartLinearDataset = New ChartLinearDataset("Line Data", Color.Blue, True, data2)

myset.Style.EndPoint = ChartLinearStyle.EndPoints.Cross
mySet.Style.Line = ChartLinearStyle.LineTypes.Dashed
Me.AddDataset(myset)

3. Más opciones de personalización

En las anteriores versiones de Xojo, tanto el nombre de fuente como su tamaño y color eran compartidos para todos los textos de la gráfica: Título, Leyendas y valores de los ejes. Ahora podrás definir atributos de fuente y color distintos de modo que puedas personalizar aun más el aspecto de las gráficas generadas, asignando por ejemplo una fuente y color para el título de la gráfica que difieran d elos usados por las leyendas o incluso los valores de los ejes.

De igual modo, y cuando se trata de proporcionar más significado a los valores de los ejes, ahora es posible de definir tanto una cadena de prefijo como de sufijo que se utilizarán en los valores del eje Y. Adicionalmente, también es posible utilizar la propiedad Format para asignar una String cuyo formato y uso de marcadores de posición siguen las mismas reglas que las empleadas por la función Format cuando se aplica sobre cualquier otra String en el framework; es decir, tal y como estabas acostumbrado a utilizarlo.

Related Posts / Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *