PDFDocument: Mejoras

Si bien PDFTable es la principal característica añadida a PDFDocument en Xojo 2022r3, otras características ya existentes también han recibido mejoras en su funcionamiento, atendiendo a solicitudes de los usuarios; aparte de las habituales correcciones de errores. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!

PDFTable y PDFTableDataSource son la principal capacidad añadida a PDFDocument en esta release, de modo que ahora resulta mucho más sencilla la generación de tablas como parte del documento PDF creado, tanto en proyectos Desktop, como Web, Rasbperry Pi y Consola (¡iOS por llegar!). Puedes aprender más sobre dicha capacidad en esta entrada del blog.

¡Pero esta release también mejora otras capacidades ya existentes en PDFDocument!

Más control… con los controles de PDFForm

Como seguramente ya sabrás, es posible añadir formularios a los documentos PDF creados con Xojo mediante el uso de controles como campos de texto, áreas de texto, listados, botones de radio y casillas de verificación, menús desplegables o de tipo combo, etc.

A partir de Xojo 2022r3 podrás indicar que los elementos añadidos a un PDFComboBox, PDFListBox y PDFPopupMenu se muestren ordenados alfabéticamente o bien en la secuencia en la que se hayan ido añadiendo las entradas sobre el control, utilizando para ello la propiedad de tipo Booleano IsSorted.

En cuanto a los controles PDFTextArea y PDFTextField, ahora cuentan con la nueva propiedad AllowSpellChecking de modo que podrás indicar si deseas o no que se utilice las capacidades de corrección cuando dichos controles tengan el foco en el documento PDF abierto por el lector. En cuanto al control PDFTextField también es posible ajustar la propiedad HasPassword, de modo que cuando se ajuste al valor booleano True se sustituirán los caracteres tecleados por el usuario por el clásico boliche. De este modo, el texto introducido no será visible.

Creación de Índices

Por último también se ha mejorado la parcela de la creación de la Tabla de Contenidos para el documento PDF creado. Por ejemplo, ahora es posible obtener la instance padre asociada a una instancia PDFTOCEntry mediante la propiedad Parent. Adicionalmente también es posible obtener todas las instancias hijo que cuelgan de una entrada PDFTOCEntry determinada mediante el método Entries() As PDFTOCEntry(), así como eliminar una o varias entradas hijo de una instancia PDFTOCEntry utilizando los nuevos métodos PDFTOCEntry.RemoveEntry(ParamArray entries As PDFTOCEntry) y PDFTOCEntry.RemoveEntry(entries() as PDFTOCEntry).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *