La app de Facebook Messenger… en 1 minuto con Xojo

¿Cuánto te llevaría crear un cliente de la aplicación Facebook Messenger? Pues con Xojo no más de un minuto… además de que sería multiplataforma; esto es, con un ejecutable nativo que podrás utilizar en OS X, Windows y Linux.

¿Qué como se logra esto? Pues muy sencillo. En primer lugar teniendo un IDE de la altura de Xojo, donde encontrarás una completa biblioteca de controles listos para usar en el diseo de tus interfaces de usuario con solo arrastrar y soltarlos sobre las ventanas de tus aplicaciones, de modo que sólo te restará decidir la posición que deseas que ocupen en el diseño.

En segundo lugar, con un framework también completo y multiplataforma en el que no debas variar ni una coma a la hora de compilar tus aplicaciones, independientemente de cuál sea el sistema operativo de destino.

Y en tercer lugar, gracias al componente HTMLViewer y el renderizado nativo WebKit. De esta forma se sigue el mismo principio utilizado por una gran cantidad de aplicaciones híbridas y que utilizan el “cascarón” de la aplicación como marco sobre el cual cargar y presentar la lógica propuesta por el código HTML, JavaScript y los estilos CCS correspondientes al URL indicado.

 

¡En este vídeo puedes ver cuan sencillo resulta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *