Xojo continúa como Freemium

Hace pocos días saltó la preocupación para muchos usuarios, justo después de que Xojo anunciase que cambiaría del modelo Freeemium (es decir, disfruta de Xojo hasta que necesites desplegar tus apps), al anterior modelo Trial que se venía utilizando hace tiempo y que, de hecho, es el más practicado por los desarrolladores de software de escritorio.

Todo esto respondía a una necesidad impulsada por lo observado en las estadísticas de conversión… y que parecía no resultar demasiado viable para la compañía. Después de todo, son muchas las familias (y el tremendo esfuerzo) realizado por todas las personas en torno al entorno de desarrollo multiplataforma; y lo justo es continuar disponiendo de recursos que permitan la evolución del producto, en todos los sentidos.

Sin embargo, parece ser que después de las consideraciones iniciales y tras dar una segunda revisión a las estadísticas de conversión (descargas, tiempo de uso, adquisición de licencias por parte de los usuarios), las diferencias existentes entre el anterior modelo trial y el freemium que se ha venido utilizando en los últimos tiempos tampoco varía en exceso.

Como resultado de los nuevos hallazgos en este sentido, las buenas noticias son para todos los usuarios y amantes de la plataforma; especialmente para quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la programación, sector educativo, etc; quienes podrán continuar utilizarndo la plataforma sin necesidad de pagar por ello hasta que realmente se encuentren cómodos y precisan ya desplegar las soluciones compiladas.

Después de todo, si bien es posible ejecutar los proyectos desde el IDE, lo que queremos todos como desarrolladores es lanzar nuestras aplicaciones al mundo y que sean los usuarios de OS X, Windows, Linux, iOS o bien desde el acceso vía web, quienes disfruten y utilicen nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *