Bienvenido al Lado Oscuro de Windows… en Xojo

A continuación encontrarás, traducida al español, la entrada publicada originalmente en el blog de Xojo y escrita por William Yu.

A partir de Xojo 2021r3, el IDE de Xojo ofrece soporte para modo oscuro en Windows. Esto se debe a que hemos añadido soporte para modo oscuro en las aplicaciones de Windows. Pero espera, ¿cómo es esto posible incluso con controles Win32? Bueno…

Aunque no es perfecto, Microsoft siempre ha proporcionado suficientes capacidades (en general) para que se pueda aplicar el tema de modo oscuro en los controles Win32. Incluso algunos controles Win32 han recibido este soporte correctamente cuando Microsoft introdujo el soporte para el modo oscuro en Windows. Sin embargo, hay otros pocos controles que no están soportados en modo oscuro, como por ejemplo los TabPanel, los ComboBox con autocompletado y DateTimePicker.

Ofrecer soporte para el modo oscuro en tus apps creadas con Xojo es tan sencillo como activarlo en los ajustes compartidos de compilación en el IDE (por defecto está activado).

¿No estás listo para el modo oscuro? Simplemente desactiva esta opción y tu app continuará funcionando en modo claro tal y como venía haciendo hasta ahora. Cuando estés listo para el modo oscuro, aplica cualquier cambio necesario en los ajustes de imagen y asegúrate de utilizar los colores adecuados (por ejemplo, Color.TextColor) en aquellos lugares en los que sea necesario.

Para personalizar el modo oscuro utiliza Color.IsDarkMode para verificar si el SO está en modo oscuro. Para aplicar los colores de forma diferente entre el como claro y el modo oscuro, añade un ColorGroup y asígnalo a los controles que lo requieran. Una vez que hayas realizado estos ajustes, ¡disfruta del lado oscuro de Windows!

En cuanto a otras opciones, puedes desactivar el uso del tema del modo oscuro en tu app (incluso cuando tengas activado el soporte para modo oscuro), asignado la variable de entorno XOJO_WIN32_DARKMODE_DISABLE (tanto a "true" o 1) en el evento App.Opening.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *