No, no tenemos planes para una XDC 2024

A continuación encontrarás, traducida al Castellano, la entrada que ha sido publicada originalmente en el Blog de Xojo y escrita por Alyssa Foley.

Si algo he aprendido en los últimos años de mi vida es que la vida es corta y también que está en constante cambio. Así que me encamino con entusiasmo a la XDC de Londres que se celebrará el próximo mes. Como probablemente recuerdes, hemos estado intentando celebrar una Conferencia de Desarrolladores Xojo en Londres durante varios años, pero la pandemia COVID-19 tenía otras intenciones. Tras una exitosa XDC en Nashville, Tennessee en 2022, hemos sentido que el clima era el adecuado y también hemos recopilado información que nos indicaba que la demanda era alta. Llegamos a dicha conclusión incluso tras leer una vez tras otra sobre el descenso en la tendencia de asistencia a eventos presenciales y también virtuales. Las conferencias de Desarrolladores se han visto afectadas por dicha tendencia pero, en general, las conferencias de negocio y las ferias también se han visto afectadas, así como la asistencia a colegios e iglesias.

Ahora bien, por favor no te preocupes, la Conferencia de Desarrolladores Xojo en Londres será un evento excelente. Consulta la creciente lista de sesiones. Y para mantener elevado el ánimo, publicaremos vídeos de las sesiones correspondientes a la XDC 2022 a lo largo de las próximas semanas; ¡reprodúcelos y percibe el sensacional ambiente de lo que supone un evento como la XDC! Dicho esto, no tenemos planes para una XDC en 2024. Y eso es por lo que estoy escribiendo estas líneas. Más de una persona ha indicado que tenía la intención de saltarse esta conferencia. Pero cuando las cifras de asistentes no crecen tal y como solía ser, y el coste y la logística aumentan, tanto la XDC como muchos eventos como este peligran para el próximo año. En los Estados Unidos los costes de las conferencias han devenido astronómicamente elevados y los hoteles luchan por recuperarse tras la pandemia; esto se añade a la inflación general y el aumento de costes de los bienes. Los hoteles de anteriores conferencias XDC han tenido un incremento de más del 150% en el coste por noche. Un hotel que hospedó en el pasado una XDC ha tenido un incremento del 300% en el coste por noche. La XDC nunca ha tenido beneficios, pero siempre hemos reconocido su importancia para la comunidad Xojo, y también nos gusta mucho a nosotros. Dana trabaja duro para que el evento sea fabuloso y con un coste bajo, pero esto no resulta factible en un mundo donde los costes han aumentado un 300%.

No estoy diciendo que la XDC se haya terminado. Después de todo hemos tenido etapas de descanso para la XDC anteriormente. Lo que digo es que las cosas cambian y si quieres asistir a la XDC, entonces deberías de venir a Londres. Si estás pensado que quizá vengas a la XDC en 2024, entonces te recomiendo que vengas a Londres.

Y para aquellos de vosotros que no podáis hacerlo, nos mantenemos atentos sobre todo lo relacionado con la conferencia y también sobre lo que la Comunidad Xojo nos dice. Actualmente hay una elevada demanda de seminarios en vivo, Xojo tiene previstos dos para Marzo, así como vídeos formativos. Y también podemos celebrar encuentros como el realizado por Dana en Londres el pasado mes de Noviembre y el realizado por Geoff el mes pasado en California.

Related Posts / Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *