Android (Design) Extensions – Saca más provecho de tus proyectos

A continuación encontrarás traducido al castellano el artículo escrito por el MVP de Xojo Martin T. y que está publicado originalmente en el blog oficial de Xojo.

A muchos de nosotros nos gusta usar Xojo porque es intuitivo y ampliable. Con la incorporación del soporte para Android en Xojo 2023r2, Xojo ofrece ahora la capacidad de que las apps para esta plataforma puedan ejecutarse no sólo en teléfonos, sino también en tabletas y otros dispositivos basados en Android como sistema operativo; tal es el caso por ejemplo de Amazon Fire TV Stick.

A los desarrolladores, como me ocurre a mi mismo sin ir más lejos, les encanta maximizar el potencial de sus proyectos y, con frecuencia, quieren ampliar el acceso a características no proporcionadas inicialmente por Xojo en su Framework o bien que no están disponibles en absoluto. Esto puede remediarse mediante el uso de Declares, capacidad que está disponible para Android en Xojo, así como también en el resto de los tipos de proyecto soportados (Desktop, Consola e iOS). El uso puede diferir ligeramente entre dichas plataformas, pero una vez que le coges el tranquillo de su funcionamiento, resultan tremendamente intuitivos.

Para facilitar a aquellos desarrolladores Xojo que justo están empezando a dar sus primeros pasos con la plataforma Android y quieran obtener más extensiones y accesibilidad, he creado el proyecto Android (Design) Extensions modelado en torno a las iOS Design Extensions (https://github.com/jkleroy/iOSDesignExtensions) proporcionadas por el MVP de Xojo Jérémie Leroy. Dicho proyecto consiste en métodos de extensión de clase para todos los controles y clases disponibles en el tipo de proyecto Android. En el momento de escribir esta entrada, el proyecto ofrece más de 440 extensiones y deberían de suponer un buen comienzo.

Reproduce este breve vídeo correspondiente a la aplicación de demostración para ver algunos de los usos que puedes obtener con Android (Design) Extensions:

Por ejemplo, puedes añadir algunas funcionalidades que no están disponibles actualmente en MobileHTMLViewer, como puedan ser GoBack o GoForward, por enumerar algunas de ellas.

Se ha personalizado este proyecto para soportar tanto los modos Claro y Oscuro, ofreciéndote una solución optimizada para los proyectos Android justo desde su inicio, hasta que Xojo implemente el soporte de los modos claro/oscuro de forma automática para Android.

Siéntete libre de echar un vistazo al repositorio de desarrollo, solicitar nuevas características y proporcionar tus comentarios sobre la posibilidad de ampliar esta librería de extensiones.

Estaré contento de recibir cualquier soporte financiero voluntario por el trabajo realizado hasta ahora, el cual puedes realizar desde este enlace. Puedes descargar el proyecto con múltiples ejemplos desde este enlace.

¡Feliz programación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *