AXImageCanvas: El Canvas Potenciado con Enlace a Bases de Datos

CASTELLÓN (ESPAÑA) —19 de Agosto de 2019- Javier Rodríguez (AprendeXojo.com ) anuncia la disponibilidad inmediata de AXImageCanvas para Xojo Desktop (Windows, macOS, Linux; 32 y 64 bits).

AXImageCanvas simplifica enormemente la tarea de mostrar una Imagen en el área del control, con la capacidad de mostrar correctamente la imagen manteniendo en todo momento su relación de aspecto original, y manteniendo la imagen original a su máxima resolución. Esto puede realizarse con cualquier imagen soltada desde otro componente de la aplicación, mediante un archivo de imagen soltado desde el Escritorio, o bien con cualquier imagen arrastrada desde cualquier otro control AXImageCanvas o bien desde cualquier otra aplicación en ejecución, así como con cualquier imagen copiada previamente. Por supuesto, también puede definirse mediante código la imagen a mostrar, simplemente pasando la instancia de la Imagen deseada a mostrar.

-image-

Si la imagen arrastrada y soltada sobre el componente proviene de un archivo, entonces la instancia de AXImageCanvas mantendrá en todo momento una referencia al FolderItem original, de modo que sea posible realizar operaciones adicionales sobre ella.

AXImageCanvas soporta las acciones de Copiar, Pegar, Cortar, Borrar y Deshacer seleccionadas desde el menú de la aplicación, o bien ejecutadas mediante los atajos de teclado asociados. La característica Deshacer proporciona un máximo de 10 recuperaciones por cada una de las instancias AXImageCanvas utilizadas.

AXImageCanvas soporta los siguientes formatos de imagen:

  • GIF (primera imagen)
  • JPEG
  • PNG
  • TIFF

AXImageCanvas y Bases de Datos

Las instancias de AXImageCanvas pueden utilizarse en combinación de cualquiera de los motores de bases de datos soportados actualmente (Database Edition):

  • SQLite.
  • MySQL / MariaDB.
  • PostgreSQL.

En estos casos, además de las características descritas previamente (entre otras), soportará todas las operaciones CRUD habituales: obtener la imagen del registro indicado, crear nuevos registros, actualizar el registro mostrado o bien eliminar la imagen del registro actual.

Esta clase también proporciona métodos para capturar los eventos de teclado, de modo que se permite la navegación entre los registros utilizando las teclas de cursor: moverse al primer registro, último registro, registro anterior o bien registro siguiente, incluso cuando los ID de cada registro no sean consecutivos.

Por omisión, la navegación entre los registros funciona en modo bucle; de modo que si el usuario está mostrando la imagen correspondiente al primer registro e invoca la acción para mostrar el registro anterior, entonces se mostrará la imagen correspondiente al último registro de la tabla en la base de datos. De otro modo, si el usuario está mostrando la imagen correspondiente al último registro e invoca la acción para mostrar el registro siguiente, entonces la instancia de AXImageCanvas pasará a mostrar el primer registro en la tabla de la base de datos. Este comportamiento puede alterarse mediante el ajuste de la propiedad LoopThroughRecords, en combinación con la propiedad NavigateRecords.

¡El motor de la base de datos utilizada por cada instancia puede cambiarse al vuelo durante la ejecución del programa!

Descarga el Proyecto Demo para Xojo, completamente funcional 
Reproduce el Vídeo de Demostración de la Clase 

Precio y Disponibilidad

AXImageCanvas 1.0 tiene un precio de 30,00 euros para la edición Standard Edition, y de 60,00 euros para la edición Database Edition; y puede descargarse y comprarse directamente desde AprendeXojo.com .

Puede utilizarse la clase AXImageCanvas desde el IDE sin restricciones en el modo de Depuración; pero se requiere de una licencia para Compilar cualquier aplicación que incorpore esta clase.

En Resumen:

Nombre: AXImageCanvas 1.0

Página Web de la edición Standard Edition 
Precio de Standard Edition: EUR 30,00

Página Web de la edición Database Edition 
Precio de Database Edition: EUR 60,00

Modo de Evaluación: Sí
Limitaciones de Evaluación: Sin Limitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *